Coronavirus

Segundo cheque estímulo: qué piensan los estadounidenses de una segunda ronda de pagos? 

El propio Donald Trump ha dejado abierta la posibilidad de una segunda ronda de pagos, pero ¿qué piensan los estadounidenses de un segundo cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
El propio Donald Trump ha dejado abierta la posibilidad de una segunda ronda de pagos, pero ¿qué piensan los estadounidenses de un segundo cheque de estímulo?

Millones de americanos todavía siguen a la espera de recibir su primer cheque de estímulo económico, sin embargo, la gran mayoría de ellos ya lo tienen y ahora sólo tienen en la mente una cosa ¿habrá una segunda ronda de pagos por parte del gobierno?

Son muchos los que han hablado acerca de esa posibilidad, incluyendo al presidente Donald Trump, sin embargo, la tasa de empleo de mayo podría significar un revés en las negociaciones, ya que algunos asesores de economía de la 'Casa Blanca' consideran que ya no es necesario otro paquete de rescate económico.

Los demócratas insisten en que un sólo cheque no es suficiente para sanar todas las heridas que ha dejado económicamente la pandemia del coronavirus en los americanos, y aunque los republicanos están de acuerdo con ello, no lo están con la propuesta del partido.

¿Qué opinan los estadounidenses?

Más de 36 millones de estadounidenses perdieron sus empleos durante la pandemia de coronavirus, y aunque hubo una pequeña recuperación en el último mes, la realidad es que la gente todavía no ha podido regresar económicamente a su realidad.

Un estudio realizado por Wallethub demostró que el 84% de los americanos que son beneficiarios del cheque de estímulo económico se encuentran de acuerdo en recibir una segunda ayuda económica del gobierno, lo que demuestra que la gente si considera necesario ese segundo cheque.

A pesar de ello todavía quedan algunos días antes de que se lleven a cabo nuevas negociaciones acerca de esa segunda ayuda económica, por lo que mucho puede cambiar en ese periodo e incluso hay riesgo de que al final no haya ese segundo cheque.