GEORGE FLOYD

George Floyd: Celebridades que han salido a protestar contra el racismo

Desde Ariana Grande hasta Billie Eilish… Las celebridades se unen a las protestas en todo USA contra el racismo tras el asesinato de George Floyd.

Estados UnidosActualizado a
George Floyd: Celebridades que han salido a protestar contra el racismo

Han pasado dos semanas desde el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que fue sometido por un oficial de policía en Minneapolis, y desde entonces, las manifestaciones y protestas en contra del racismo sistémico en Estados Unidos se han ido intensificando cada vez más.

Es por ello que diversas celebridades han optado por usar su poder mediático para unirse a las protestas y alzar la voz para exigir un cambio en la supuesta “tierra de los libres” que, por desgracia, en las últimas semanas ha terminado por violar la libertad de millones de ciudadanos.

Billie Eilish, Ariana Grande y más celebridades que se han unido a las protestas

Entre las celebridades que decidieron usar el poder de sus respectivas plataformas y han salido a las calles para dejar a un lado su “privilegio” y unirse al movimiento “Black Lives Matter”, se encuentran Billie Eilish, Ariana Grande, Halsey, Yungblud, Camila Cabello y Shawn Mendes, Machine Gun Kelly, Sophie Turner y Joe Jonas, Michael B. Jordan y Cole Sprouse sólo por mencionar algunas.

Aquí te dejamos algunos de los momentos compartidos por las ya mencionadas celebridades a través de redes sociales:

Halsey y Yungblud salieron a las calles para ofrecer asistencia médica a todos aquellos que fueron heridos durante las protestas. “Manifestantes pacíficos fueron disparados y se les lanzaron gases lacrimógenos y agresiones físicas sin descanso. Crees que no está sucediendo, son solo los "matones" y los "disturbios", ¿verdad? La policía te mantiene a salvo, ¿verdad? Te equivocas.”, señaló Halsey vía Instagram.

Por su lado, Camila Cabello y Shawn Mendes fueron captados en una protesta pacífica en Miami, mientras que Billie Eilish fue captada uniéndose a una manifestación en Los Angeles.

“Todo lo que tenían que hacer era lo correcto. Estaré afuera hasta que hagan el cambio, a la mierda.” expresó MGK al compartir algunas imágenes de él mismo marchando en las calles y alzando la voz por un cambio.

Otra de las celebridades que ha sido captada en las marchas y alienta a sus seguidores a unirse para generar un cambio, es Ariana Grande. 

Por su lado, Cole Sprouse salió para documentar lo sucedido en las marchas y aunque fue arrestado en una manifestación pacífica en California, eso no le impidió salir los días posteriores a seguir exigiendo un cambio.

Pese a su ya avanzado embarazo, la actriz de Game of Thrones, Sophie Turner, y su esposo Joe Jonas, también salieron a las calles y se unieron a una protesta pacífica alzando la voz al unísono “No Justice, No Peace”.

Además de las ya mencionadas celebridades, en las protestas también han sido captadas personalidades como Cara Delevigne, Emily Ratajkowski, Camila Mendes, Madaline Petsch y Ellen Page, entre otras.