Coronavirus

Segundo cheque estímulo: un ingreso básico universal de $ 2,000, la nueva propuesta demócrata 

Sigue analizando la idea de un nuevo paquete de rescate económico que incluya más ayuda económica para los americanos. Esta es la nueva propuesta demócrata.

Estados UnidosActualizado a
Sigue analizando la idea de un nuevo paquete de rescate económico que incluya más ayuda económica para los americanos. Esta es la nueva propuesta demócrata.

Las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico y un cuarto paquete de rescate por la pandemia del coronavirus se encuentran pausadas, sin embargo, los demócratas comienzan a ver más lejana la posibilidad de que el Senado vaya a autorizar la Ley Héroes, misma que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Debido a ello, han realizado una nueva propuesta para buscar rescatar a los americanos que han sufrido la crisis económica del país, esto a pesar de los números presentados en la tasa de desempleo, y que mostró una mejoría que ha llevado a expertos a considerar que no es necesaria una nueva ayuda económica.

Un ingreso básico universal de $2 mil dólares al mes es lo que proponen los demócratas en lugar del plan que habían propuesto anteriormente, aunque esta idea ya había surgido anteriormente en abril y fue rechazada por los republicanos, que controlan el Senado.

Las diferentes propuestas para ayudar a los americanos

A pesar de que la Ley Héroes podría al final ser descartada por el Senado cuando se reanuden las negociaciones, los republicanos están dispuestos a ayudar a los americanos, y por ello también lanzaron una propuesta para analizar.

Unos miembros del Partido Republicano lanzaron la propuesta de que se entreguen $450 dólares semanales a las personas como un estímulo antes de volver a trabajar, mientras que la mejor opción para ellos es la de simplemente ampliar el beneficio por desempleo.