Protestas George Floyd

George Floyd: ¿por qué Twitter y Facebook han eliminado el video de Trump? 

Luego de que Mark Zuckerberg avisara que checaría la política de Facebook, el vídeo de Donald Trump fue eliminado. Te contamos las razones de ello.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que Mark Zuckerberg avisara que checaría la política de Facebook, el vídeo de Donald Trump fue eliminado. Te contamos las razones de ello.

Estados Unidos sigue indignado por la violencia en contra de los afroamericanos y la discriminación que históricamente se ha vivido en el país norteamericano, y que de acuerdo con muchos es una pandemia a la que todavía no se le ha encontrado desafortunadamente una cura.

La muerte de George Floyd sigue provocando un sin fin de protestas en donde exigen justicia, esto luego de que fuera sometido por el oficial Derek Chauvin al colocar su rodilla en el cuello de la víctima por más de ocho minutos. Muchos han expresado su apoyo a Floyd, uno de ellos el mandatario Donald Trump.

El equipo del presidente de los Estados Unidos subió un vídeo en el que mostraba algunos momentos de las distintas protestas que han ocurrido en el país norteamericano, además de remarcar momentos violentos que consideraba no hacían honor a Floyd. Sin embargo, su vídeo fue removido de las redes sociales.

¿Por qué bajaron el vídeo de las redes sociales?

Facebook e Instagram dieron a conocer que el vídeo del mandatario fue removido debido a los reclamos que hubo de algunas personas por derechos de autor, situación por la que después de investigar optaron por quitar el vídeo del presidente norteamericano.

Esto ocurre tan sólo horas después de que el propio Zuckerberg asegurara que iba a investigar las políticas de Facebook por los mensajes que había mandado Trump en la red social y en donde incitaba a utilizar al ejército para parar las protestas en contra del racismo.

Trump criticó la decisión de Facebook y Twitter de remover su posteo a favor de las manifestaciones pacíficas que ocurrían en el país y señaló que las organizaciones "están luchando duro para los demócratas radicales de izquierda. Una batalla unilateral. Ilegal.