Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 6 junio

Al cierre de este sábado 6 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este sábado 6 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos cierra un día más en su intensa lucha contra la pandemia de coronavirus que desde hace meses azota no solo a esta nación, sino a gran parte del mundo. El presidente de Donald Trump y su gobierno, en colaboración con las autoridades de salud, no cesan en la búsqueda de nuevas soluciones para que poco a poco el país retome la normalidad.

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este sábado 6 de junio de 2020 Estados Unidos presenta un total de 1millón919mil430 personas contagiadas desde el inicio de este brote; por otra parte, en cifras más crudas, el total de personas fallecidas en esta nación a causa de COVID-19 es de 109mil802.

En temas que siempre llenan de esperanza al país de las barras y las estrellas se encuentra también el de los pacientes recuperados. Hasta este sábado se tienen contabilizados más de medio millón de personas dadas de alta y fuera de peligro; la cifra exacta es de 500mil849 pacientes recuperados, una muestra del incansable esfuerzo que realizan día noche enfermeros, médicos y voluntarios.

La actualidad de NY

El estado de New York ha presentado un panorama prometedor contra el coronavirus desde hace unos pocos días, ya que el índice de fallecidos por día ha disminuido y esta información ha sido resaltada por el gobernador Andrew Cuomo. De acuerdo con las cifras más recientes, en New York se tienen registrados un total de 30mil280 personas fallecidas, así como 67mil261 pacientes recuperados.