Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Empleado habló con Thomas, así forzaron otra postura de la NFL

El primer comunicado causó molestias. Por ello, un empleado de la liga le ofreció al WR de Saints crear un video para que la NFL aceptara su equivocación ante las protestas durante el himno.

Estados UnidosActualizado a
El primer comunicado causó molestias. Por ello, un empleado de la liga le ofreció al WR de Saints crear un video para que la NFL aceptara su equivocación ante las protestas durante el himno.
Buch DillAP

La NFL emitió su primer mensaje tras el asesinato de George Floyd el pasado 30 de mayo: "Aceptamos la responsabilidad de tomar acción con urgencia y estamos comprometidos para seguir trabajando para hablar de estos problemas sistémicos juntos con nuestro jugadores, clubes y compañeros”, se lee el texto del comisionado de la liga, Roger Goodell.

Pero hacerse cargo de lo que debieron haber hecho en 2016, cuando Colin Kaepernick inició la protesta pacífica de arrodillarse durante el himno nacional, consideraron los jugadores, no era suficiente. Sin embargo, no sólamente fue un sentimiento compartido entre la comunidad de los atletas, también en aquellos que están detrás de cámaras día a día generando material para las distintas plataformas de redes de la liga, sus empleados de contenido creativo.

De acuerdo con un reporte de Jourdan Rodrigue y Linsay Jones, de The Athletic, éstos también se frustraron tras el primer comunicado y aplicaron presión de forma interna a Goodell para que se pronunciara con menos tibieza sobre el asunto.

El productor de video de la NFL, Bryndon Minter, así como su grupo de trabajo vieron la necesidad de hacer algo más al respecto. Las palabras de Goodell no fueron suficientes.

“Fue increíblemente inapropiado. El lunes por la noche la gente creyó que era una buena movida y me cabreó muchísimo. Cuando la liga, y la compañía para la que trabajamos, simplemente sale a condenar el racismo, así como así, la gente tiene un choque moral con ello”, se sinceró Minter para The Athletic.

Minter trabajó de forma independiente y directamente con Michael Thomas y el grupo de jugadores para producir el video del jueves, señala el reporte y, añade que fue Thomas quien juntó a los atletas que aparecen en él para exigirle a la liga "reconocer el movimiento Black Lives Matter, admitir su equivocación en suprimir voces de protesta y condenar el racismo y la opresión sistémica".

"Me sentí en paz todo el tiempo. Creo que si no hubiese estado en paz por perder mi trabajo, no habría querido ser miembro de ello... Estaba en paz, aún lo estoy", confesó.

El papel de Thomas

Minter aclaró a The Athletic que fue el receptor abierto de New Orleans su conexión con los demás jugadores y quien se dispuso a organizar a sus colegas para ejercer presión sobre la liga. Para la elaboración del video Thomas, quien no titubeó para criticar las primeras palabras de su mariscal de campo Drew Brees, fungió como "productor ejecutivo".

"Mike dijo, ‘Hay que conseguir a los mejores talentos en la liga [para añadir sus voces]'. Mike es la razón por la que ésto inició. Fue increíble", relató Minter. El video cumplió con su proósito: provocó la reacción de Goodell antes de las primeras 24 horas.

"No creo que haya resuelto nada. Pero es un paso. Se rompió el silencio", expresó Minter.