Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Sin aprobación de autoridades sanitarias la MLB piensa en 2020

Los problemas parecen seguir acumulándose para las Mayores, que además de pensar en un acuerdo con el sindicato deben tener autorización sanitaria.

Estados UnidosActualizado a
Los problemas parecen seguir acumulándose para las Mayores, que además de pensar en un acuerdo con el sindicato deben tener autorización sanitaria.
Getty Images

Mientras la MLB y la Asociación de Jugadores se encuentran en la mitad de una encarnizada disputa para concretar la campaña 2020, Rob Manfred debe estar atento a un nuevo frente que podría frenar el inicio de la temporada ─ya aplazada por más de dos meses.

Este domingo Bradford Williams Davis, del New York Daily News, reportó la liga no ha tenido acercamiento con autoridades sanitarias para conocer si el protocolo de seguridad propuesto es viable.

El 2 de junio las Mayores anunciaron que la mayoría de las organizaciones de la liga ya había entablado conversaciones con las autoridades de salud de sus correspondientes demarcaciones y las novenas que aún no lo habían hecho lo realizarían en cuanto nuevo protocolo de la MLB fuera terminado.

No obstante, según explica Williams Davis solo cinco de las 28 entidades con equipos de Grandes Ligas confirmaron algún tipo de contacto con la MLB y solo cuatro departamentos de salud recibieron una copia de la primera propuesta de Manfred.

El protocolo interno de la Gran Carpa

El pasado 16 de mayo la MLB entregó al sindicato un informe de 67 páginas donde elaboraba todas las medidas de salud que propone para cuidar a los peloteros e implicados en la realización de la campaña.

Incluso antes del reporte de Williams Davis, la Asociación de Jugadores mostró preocupación por algunos de los puntos del documento de Grandes Ligas y solicitó que se aclarará los tópicos relaciones con la aplicación de pruebas, medidas para los positivos y los peloteros en situaciones de mayor riesgo, entre otras.