Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Trevor Bauer: "No hay forma de que no haya baseball en 2020"

El serpentinero señaló que se anunciará un acuerdo entre la MLB y el sindicato de jugadores, pues van 26 años de paz laboral y este año no sería la excepción.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero señaló que se anunciará un acuerdo entre la MLB y el sindicato de jugadores, pues van 26 años de paz laboral y este año no sería la excepción.
John MinchilloAP

Ya son 74 días sin baseball, desde el 26 de marzo que habría iniciado la temporada antes de que la pandemia por coronavirus anunciara su entrada desde el otro lado del Atlántico, y contando. Pero, aunque dos meses después no hay señales de que la temporada 2020 se llegue a concretar —de entrada en el papel—, Trevor Bauer señaló que los fanáticos no deberían preocuparse. Está casi seguro de que se jugará pelota este año.

De momento, la MLB y el sindicato de jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) están enfrascados en las negociaciones. El principal motivo de ello: el dinero. No obstante, Bauer cree que ni eso será impedimento para que pueda regresar al centro del diamante.

“Tengo mucha confianza de que habrá temporada, como un 95 a 100% seguro de que jugaremos baseball este año”, señaló este jueves para The Pat McAfee Show. "Creo que tenemos un largo historial de negociaciones entre uno y otro”, agregó el serpentinero diestro.

Asimismo, Bauer puntualizó que han acontecido 26 años de negociaciones sin problemas, de paz laboral, entre la liga y la unión. “Será lo mismo este año”, contó.

La última vez que la liga y los peloteros entraron en conflicto ocurrió con la huelga de 1994. Los dueños solicitaban la implementación del tope salarial, pero los jugadores no cedieron. Se cancelaron 948 partidos en general y no hubo postemporada. El cierre histórico ocasionó también estragos sobre la siguiente temporada, en 1995. Al solucionarlo, se disputó un temporada de 144 duelos.

Pero no necesariamente ocurrirá algo similar en 2020, considera Bauer. “Tendremos un acuerdo, no tengo dudas sobre ello. En mi opinión, no hay forma de que no haya baseball este año”.

Es evidente que los peloteros desean el regreso de la liga. Algunos dueños también lo quieren así. Pero la fricción en las negociaciones no permiten ver una salida de ellas pròximamente, señalan los analistas.

Panorama

Los jugadores propusieron jugar 114 encuentros, y ante la negativa de los dueños están dispuestos a tomar una temporada de 82 partidos con salarios prorrateados.

Las Mayores no lo ven de la misma forma. Para ofrecer salarios prorrateados, su última oferta ha sido por 48 partidos, de acuerdo con un reporte de Jeff Passan, de ESPN.

Independientemente de lo que ocurra, los peloteros desean volver a su hábitat usual, los parques de pelota: “No he hablado con ningún jugador aún que no quiera jugar este año. Todos quieren hacerlo. También está la creencia de que ésto le hará bien al país. Queremos entretener a la gente; eso es lo que somos finalmente, entretenedores. Queremos ganar la Serie Mundial, pero somos entretenedores", concluyó Bauer.

Mientras tanto, Ken Rosenthal señaló en una pieza para The Athletic que el regreso del baseball para el 4 de julio, fecha sobre la que se estuvo trabajando como Opening Day en semanas anteriores, no ocurrirá.