Coronavirus

Coronavirus USA: ¿por que los hombres calvos tienen mayor riesgo de tener Covid-19? 

El coronavirus sigue afectando a millones de personas en el mundo, sin embargo, curiosamente los calvos tienen mayor riesgo de sufrir la enfermedad.

Coronavirus USA: ¿por que los hombres calvos tienen mayor riesgo de tener Covid-19? 

Estados Unidos se encuentra cada vez más cerca de llegar a las 2 millones de personas infectadas por coronavirus. La Unión Americana suma un total de 1 millón 928 mil 94 enfermos de COVID-19, siendo de esa manera el país más afectado en el mundo.

Mientras que varios científicos continúan sus investigaciones para saber un poco más de la enfermedad o para encontrar la vacuna que ponga fin a la pandemia que ha afectado a millones en todo el mundo, otros estudios han encontrado datos curiosos.

¿Por qué los calvos son propensos?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Brown, misma que se encuentra en el estado de Rhode Islans, en Estados Unidos, las personas calvas tienen mayor riesgo de contraer el virus que fue originado en la ciudad de Wuhan, China.

El estudio concluyó que los andrógenos, el grupo de hormonas que causa la caída del cabello en los hombres, están relacionados con casos graves de Covid-19 y sugieren que su descubrimiento podría llamarse el "Signo de Gabrin", llamado así por el primer médico estadounidense que murió de Covid-19 en los Estados Unidos.

“Creemos que los andrógenos u hormonas masculinas son definitivamente la puerta de entrada para que el virus ingrese a nuestras células. Es un predictor perfecto de la gravedad " señaló el Dr. Carlos Wambier, quien lideró el estudio realizado.

Eso es explicado con dos estudios diferentes realizados en España. Uno de ellos demostró que 79% de 122 personas estudiadas, curiosamente eran hombres calvos. El otro que fue realizado a únicamente 41 personas, demostró lo mismo en el 71%.