Redes Sociales

Facebook revisará sus reglas después de los controvertidos mensajes de Donald Trump

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer que revisará las reglas de su red social, luego de que se permitieran mensajes polémicos de Trump.

Facebook revisará sus reglas después de los controvertidos mensajes de Donald Trump

Los controversiales mensajes que Donald Trump ha generado por medio de sus redes sociales llevaron a Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, a revisar las reglas que permitieron que el presidente de Estados Unidos amenazara con enviar la fuerza policíaca y el uso de balas a las manifestaciones que se han generado en el país norteamericano a causa del asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, que murió luego de que el policía blanco, Dereck Chauvin, presionara su rodilla contra el cuello de la víctima durante casi nueve minutos.

Zuckerberg dio a conocer esto por medio de su perfil y afirmó que revisarán las "reglas que autorizan la discusión y la amenaza de la fuerza por un Estado, para ver si debemos aprobar enmiendas",  cual incluye "el uso excesivo de la fuerza. Dada la delicada historia de Estados Unidos, esto requiere atención especial".

Dichas acciones se derivan tras la publicación de Trump en su cuenta de Facebook donde el mandatario estadounidense amenazó a la ciudadanía al escribir: "Cuando empiezan los saqueos, empiezan las balas".

Mediante su texto, el fundador de la red social abarcó siete áreas a mejorar dentro de las políticas restrictivas de Facebook, pues la molestia llegó a sus propios empleados, quienes hicieron una huelga virtual y al menos dos ingenieros tomaron la decisión de renunciar, e incluso uno de ellos acusó que: "Facebook proporciona una plataforma que permite a los políticos radicalizar a las personas y hacer apología de la violencia".

Protegerán la integridad de las elecciones de 2020

Estados Unidos está en camino a elegir a su presidente, por lo que Facebook pondrá especial atención en este rubro para que las elecciones de 2020 se lleven por la mejor vía posible.

"Tengo confianza en las medidas que hemos tomado desde 2016. (...) Pero hay una posibilidad significativa de que la confusión y el miedo alcancen un nivel sin precedentes durante las elecciones de noviembre de 2020, y algunos sin duda intentarán capitalizar esa confusión", explicó.

Zuckerberg también atendió al llamado de los empleados, quienes piensan que las minorías no están bien representadas y dijo: "Veremos si necesitamos hacer cambios estructurales para asegurarnos de que los diferentes grupos puedan opinar".