Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿por qué algunos contribuyentes todavía están esperando el pago? 

A pesar de que el IRS ya ha enviado 159 millones de pagos, todavía hay contribuyentes que faltan por recibirlo. Te damos los detalles o lo que pudo haber pasado.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el IRS ya ha enviado 159 millones de pagos, todavía hay contribuyentes que faltan por recibirlo. Te damos los detalles o lo que pudo haber pasado.

No hay un número en específico de cheques de estímulo económico que falten para enviar, sin embargo, un portavoz del Departamento de Tesorería de Estados Unidos, admitió que todavía hay personas que no han recibido la ayuda económica.

Apenas hace unos días, el IRS dio a conocer que ya se habían enviado 159 millones de cheques de estímulo económico. De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos 153 millones de personas pagaron impuestos en el 2018, de acuerdo con los datos más recientes. 

Otros 15 millones de americanos no requieren realizar su declaración de impuestos, tales como las personas mayores que dependen de la Seguridad Social como la única fuente de sus ingresos. Por lo que un cálculo podría demostrar que faltan 9 millones de cheques.

¿Qué deben hacer las personas que no han recibido su cheque?

Las personas que no han recibido su cheque de estímulo puede ser debido a que son personas mayores que dependen de la Seguridad Social, y que deberán de utilizar la herramienta 'Non Filer' del IRS. Ahí puedes brindarle la información necesaria al gobierno. La herramienta estará disponible hasta el 15 de octubre.

En caso de que no seas persona mayor de edad o que no dependas de Seguridad Social, puede ser que la información bancaria que brindaste al IRS fue errónea o que el correo postal no te lo pudo entregar y lo devolvió a las oficinas gubernamentales.

En el segundo caso, no te preocupes ya que el IRS te enviará una correo en dónde te avisará que necesita mayor información para poderte mandar la ayuda económica. Sin embargo, hay otros casos en los que tendrías que esperar al próximo año, esto en caso de que el monto haya sido erróneo.