Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿puede la tasa de desempleo afectar una segunda ronda de pagos? 

Todavía siguen las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico, pero ¿la tasa de desempleo podría afectar esa segunda ronda de pagos?

Estados UnidosActualizado a
Todavía siguen las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico, pero ¿la tasa de desempleo podría afectar esa segunda ronda de pagos?

A pesar de que todavía hay millones de personas que no han recibido ni siquiera el primer cheque de estímulo y esperan hacerlo en los próximos días, ya se comienza a hablar acerca de un segundo cheque estímulo, cuyas negociaciones podrían reanudarse pronto.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya había dejado entre ver las posibilidades de que hubiera una segunda ronda de pagos para ayudar a todos los americanos que han sido afectados por la pandemia de coronavirus, aunque ve complicado que se apruebe la 'Ley Héroes'.

Sin embargo, el Senado, que es mayoría republicano sigue aferrado con qué deben de ver los números que hay y cómo va funcionando la primera ayuda económica antes de aprobar un segundo cheque de estímulo económico, situación que puede influir después de que el mandatario diera a conocer que los números por desempleo son más positivos de lo esperado.

¿Puede influir en el segundo cheque de estímulo económico?

Estados Unidos ya comenzó con el proceso de reapertura y aunque el número de personas desempleadas sigue en aumento, Trump aseguró que se sorprendió después de ver la tasa de desempleo de mayo, en donde hubo una recuperación que el juzgó de "increíble".

La realidad es que si podría echarse para atrás la propuesta de los demócratas debido a esta situación. De acuerdo con 'The Washington Post', Stephen Moore, asesor económico de la 'Casa Blanca' señaló que "no lo necesitamos ahorita. No hay razón para gastar más. La crisis se ha disipado en cuanto a lo económico con este reporte".

Sin embargo, la esperanza no está completamente perdida. Trump sigue pensando que no es una mala idea un segundo cheque de estímulo económico, aunque quizás puedan reestructurar un poco la 'Ley Héroes', misma que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes.