GEORGE FLOYD

Nike ofrece 40 millones de dólares a la comunidad negra

John Donahoe, Presidente y CEO de Nike, explicó que la decisión de la compañía va de la mano con los eventos que se están suscitando por el caso Floyd.

Estados UnidosActualizado a
John Donahoe, Presidente y CEO de Nike, explicó que la decisión de la compañía va de la mano con los eventos que se están suscitando por el caso Floyd.

Estados Unidos vive momentos muy tensos por el coroanvirus y la lucha contra el racismo que se detonó después del asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota. Desde el 27 de mayo a la fecha, la gente ha salido a expresar sus sentir sobre la desigualdad social y exigir a las autoridades que terminen de una vez, Tras estos actos, Nike decidieron realizar un donativo para la comunidad negra y con esto apoyar a la lucha contra la discriminación racial.

John Donahoe, CEO de Nike, declaró a los medios que la empresa destinará 40 millones de dólares para la comunidad negra, esto repartido en cuatro años, esto gracias a las movilizaciones que se detonaron en los últimos días en la Nación de las Barras y las Estrellas. “El racismo sistemático y los eventos que sucedieron en todo Estados Unidos en las últimas semanas sirven como un recordatorio urgente del cambio continuo necesario en nuestra sociedad”, comenzó.

Posteriormente explicó que todos debemos educarnos más sobre el sufrimiento que ha tenido la raza negra a lo largo de la historia, solo por un tema racial; por lo que la gente de Nike nunca dejará de luchar para dar el ejemplo de cómo debe actuar una empresa tan grande. 

Quiénes entran en la promesa

Dentro del mensaje, Donahoe explicó que la promesa de los 40 millones estará compartida entre Nike, Jordan Brand y Converse. El dinero se destinará a apoyar organizaciones que abordan la injusticia social, la educación y la desigualdad racial en los Estados Unidos.

Además de participar en esta donación, Jordan decidió donar 100 millones de dólares para combatir la injusticia racial en su país, dinero que se irá entregando a lo largo de 10 años a organizaciones que se encarguen de promover la equidad racial y la justicia social.