Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos: hoy, 5 de junio

Al cierre de este viernes 5 de junio de 2020, te presentamos el balance de muertes, casos positivos y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este viernes 5 de junio de 2020, te presentamos el balance de muertes, casos positivos y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos cruciales por dos cuestiones: la primera, la intensa lucha social contra el racismo y la opresión a la comunidad negra; la segunda, por el brote de coronavirus que azota al país (y a casi todo el mundo) desde hace meses.

Donald Trump y su gobierno no cesan en la lucha contra esta pandemia que tiene colocado al país de las barras y las estrellas como el más afectado a nivel mundial tomando en cuenta el número de contagios y fallecimientos. De acuerdo con las últimas cifras, en Estados Unidos se tienen registrados un total de 1millón897mil838 personas contagiadas, así como la triste cifra de 109mil143 pacientes que han perdido la vida.

Sin embargo, no todo ha sido malo para Estados Unidos, ya que las autoridades de salud han puesto todo su empeño en salvar la mayor cantidad de vidas posibles, y según los datos más recientes, desde el inicio de este brote en USA hasta el cierre del viernes 5 de junio se tienen registrados un total de 491mil706 pacientes dados de alta, recuperados y fuera de peligro.

La actualidad de NY

El estado de New York fue el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos durante meses, pues fue el sitio del país donde se presentaron más contagios y fallecimientos. Los números más actualizados precisan que en esta entidad se han contabilizado un total de 30mil236 fallecimientos, así como 66mil992 pacientes recuperados. Pese a todo, New York parece ir por el camino correcto, ya que el pasado jueves 4 de junio se registró el día con menos muertes por coronavirus en esta entidad, con un total de 42 decesos, algo que no deja de ser lamentable, pero fue resaltado por el gobernador Andrew Cuomo.