Coronavirus

¿Cuánto dinero en cheques de estímulo se ha enviado y cuánto queda? 

Todavía quedan muchas dudas por resolver con los cheques de estímulo. Te diremos cuántos cheques ya se enviaron y cuántos faltan por enviar.

Estados UnidosActualizado a
Investigan el mayor fraude en la historia de Estados Unidos

Millones de personas en Estados Unidos todavía se encuentran a la espera de recibir su cheque de estímulo económico. De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) se han enviado un total de 159 millones de cheques de estímulo económico.

Al menos hasta el 4 de junio, el gobierno del presidente Donald Trump había repartido más de $267 billones de dólares entre los cheques de estímulo económico que comenzaron a enviar desde mediados de abril, y que todavía siguen entregando.

Si te encuentras preocupado por el hecho de que a tí todavía no te llega, deja de hacerlo ya que el propio organismo aseguró que todavía faltan cheques de estímulo económico por mandar, por lo que es momento de no perder la esperanza ni la paciencia.

¿Qué hacer si no he recibido el cheque?

"Todos los pagos se han entregado a los americanos elegibles de los que el IRS cuenta con toda la información necesaria" fueron las palabras del Departamento de Tesorería de Estados Unidos para dar a conocer la situación sobre el cheque de estímulo.

De los cheques enviados, la mayoría se realizaron a través del pago directo: 120 millones, 35 millones se hicieron a través de un cheque de papel, mientras que el resto de los 4 millones se hizo mediante la famosa tarjeta de debito prepagada.

Si por lo general no presenta declaraciones de impuestos y no ha recibido su dinero de estímulo, el gobierno le insta a utilizar la herramienta de no declarante. Ese sitio web le permitirá ingresar su información básica para obtener su cheque de estímulo. La fecha límite es el 15 de octubre para ingresar esa información para recibir su dinero este año.

Sin embargo, en caso de que si hayas hecho tu declaración de impuestos del 2018 o 2019 y aun no te llega el cheque de estímulo económico, podrías llamar al 800-919-9835. En otros casos, podrías reclamar la ayuda económica cuando hagas la declaración de impuestos en el 2020.