Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Muere trabajador en SoFi Stadium y paran la construcción

Después de parar la construcción, esperaban la llegada de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional para realizar la investigación correspondiente.

Estados UnidosActualizado a
Después de parar la construcción, esperaban la llegada de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional para realizar la investigación correspondiente.
Daniel SlimAFP / Getty Images

Un trabajador murió al caer desde el techo de la edificación del SoFi Stadium, la nueva casa de Los Angeles Rams, según confirmó la policía de Inglewood.

El incidente habría ocurrido desde antes del mediodía, y se trata de un herrero, de 30 años aproximadamente, que cayó desde una altura entre 15 y 18 metros, contó una fuente cercana al accidente a Nathan Fenno, de Los Angeles Times.

“Este es un día extremadamente triste. Nuestro pensamiento y oraciones están con su familia, sus amigos y colegas durante este tiempo tan difícil”, señaló la constructora Turner AECOM Joint Venture. en un comunicado.

Luego del incidente, la prensa local del área de Los Ángeles reportó que la construcción entraría en pausa. La empresa lo confirmó en su comunicado.

“Trabajamos muy duro para prevenir días como este y hemos parado cualquier actividad de construcción. Los servicios de asesoramiento estarán disponibles para todos los trabajadores en el sitio para ayudarlos durante los complicados días y semanas que están por delante”, añade el mensaje.

Por otro lado, la compañía, que trabaja sobre el predio en 1000 S. Prairie Avenue, no señaló si se harán responsables de los gastos funerarios del trabajador. Según el canal 4 de NBC, en el lugar esperaban a las autoridades de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Cal-OSHA), que “establece y hace cumplir las normas que protegen la seguridad y la salud en los lugares de trabajo”, para realizar la investigación correspondiente.

Esta es la segunda ocasión que el coloquio aparece en los medios antes de su inaguración, pues a finales de marzo se indicó que un constructor del SoFi Stadium resultó positivo por coronavirus. Según los reportes posteriores, el brote derivó en 12 pruebas positivas por covid-19.

Inauguración, sin fecha por la pandemia

Se esperaba que el estadio abriera sus puertas al público por primera vez el 25 de julio, con un concierto de Taylor Swift, pero éste no ocurrirá por la contingencia sanitaria.

En tanto, los Rams debutarían en el estadio del 14 de agosto, en un duelo ante New Orleans Saints. Sin embargo es posible que tampoco se lleve a cabo por la pandemia. En la temporada regular, estaba calendarizado el primer encuentro en el estadio nuevo en contra de Dallas Cowboys para el 13 de septiembre, en el duelo del domingo por la noche.

Según el reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, si la liga tiene que hacer reajustes a su calendario por el coronavirus podrían removerse las primeras dos o las primeras cuatro semanas y acomodarse al final del año. Después de la cuarta jornada, los Rams tienen fecha para jugar en su nuevo hogar el 26 de octubre contra Chicago Bears, en el duelo del lunes por la noche.