Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL se pronuncia y admite su equivocación ante el racismo

El comisionado, Roger Goodell, se dirigió a los jugadores desde su hogar y los invitó, en nombre de la liga, a "protestar pacíficamente".

Estados UnidosActualizado a
El comisionado se dirigió a los jugadores desde su hogar y los invitó, en nombre de la liga, a "protestar pacíficamente".
LM OteroAP Photo

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un mensaje a la comunidad del football en el que habló a nombre de la liga y a título personal, en respuesta al video en el que varios jugadores de la comunidad negra piden ser escuchados y se plantean "¿qué hubiera pasado si yo fuera George Floyd?".

En la NFL, de acuerdo con Goodell no hay cabida para el discurso de odio. También reconocen que su papel cuando Colin Kaepernick y varios atletas se arrodillaron en señal de protesta durante el himno nacional, cuando el comisionado sugirió mantenerse de pie.

"Condenamos el racismo y la opresión sistémica a la gente negra. Admitimos que estuvimos mal por no escuchar a nuestros jugadores antes y los invitamos a alzar la voz y protestar pacíficamente. Creemos que las vidas de las personas negras importan", menciona Goodell desde su casa en el video difundido a través de la cuanta de Twitter oficial de la liga.

A su vez, la respuesta ocurrió después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinara que Drew Brees no debió haberse disculpado por decir estar en desacuerdo sobre la posibilidad de que los jugadores volvieran a retomar el movimiento este año.

"No debió retirar su fijación inicial sobre honrar a nuestra magnífica bandera estadounidense. Deberíamos pararnos erguidos, idealmente con un saludo o una mano en el corazón. Hay otras cosas con las que se puede protestar pero no con nuestra grandiosa bandera estadounidense. ¡Sin arrodillarse!”, sentenció el mandatario.

Sin la comunidad negra no hay NFL

"Personalmente protesto con ustedes y quiero ser parte del cambio tan necesitado en este país. Sin jugadores negros no habría National Football League", se sinceró.

Evidentemente, el comisionado no se equivocó. El 70% de los jugadores en la liga son negros, según datos oficiales y recogidos por el Institutospara la Diversidad y la Ética en el Deporte.

"Las protestas de este país son emblemáticas de siglos de silencio, la inequidad y la opresión. Me acercaré a los jugadores que prestaron su voz y a otros sobre cómo podemos mejorar y avanzar para tener una familia mejor y más unida", concluyó.

Entre los "jugadores que prestaron su voz" podría incluirse a Kaepernick, aunque no se ha dicho nada al respecto y el atleta, de 31 años, ha reiterado que su deseo es volver a los emparrillados.