Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Trump ve innecesaria la disculpa de Drew Brees: ¡Sin arrodillarse!

El jugador señaló que no estaría de acuerdo con nadie que le faltara al respeto a la bandera por hincarse y después ofreció disculpas por su declaración.

Estados UnidosActualizado a
El jugador señaló que no estaría de acuerdo con nadie que le faltara al respeto a la bandera por hincarse y después ofreció disculpas por su declaración.
SEAN GARDNERAFP

Después de que se le pidió su opinión sobre la posibilidad de que los jugadores de la NFL se arrodillaran durante el himno nacional este año y contestó en una entrevista para Yahoo Finance que jamás estaría de acuerdo con que nadie le faltara al respeto a la bandera de los Estados Unidos o al país, Drew Brees fue criticado por compañeros de equipo, jugadores rivales y hasta deportistas de otras disciplinas.

Menos de 24 horas después de mostrarse apático ante la desigualdad racial que vive el país, Brees rectificó: “Hice comentarios que fueron insensibles y estuvieron completamente fuera de lugar […]. Carecieron de consciencia y de cualquier tipo de compasión o empatía. En su lugar, esas palabras se han vuelto divisivas y ofensivas y han engañado a las personas a creer que, de alguna manera, yo soy el enemigo. No hay nada más lejos de la verdad y no es un reflejo preciso de mi corazón o mi carácter”. Michael Thomas, su receptor principal en los Saints, aceptó sus disculpas pero pidió volver a lo importante, el movimiento.

Esta tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso nuevamente sobre la mesa la afirmación original de Brees. Para él, no eran necesarias las disculpas de Brees, no debió retractarse de su postura inicial.

Soy un gran aficionado de Drew Brees. Creo que es realmente uno de los más grandes mariscales, pero no debió retirar su fijación inicial sobre honrar a nuestra magnífica bandera estadounidense”, señaló el líder del Ejecutivo. “La antigua gloria es para ser venerada, adorada y que vuele en alto”, puntualizó Trump.

“Deberíamos pararnos erguidos, idealmente con un saludo o una mano en el corazón. Hay otras cosas con las que se puede protestar pero no con nuestra grandiosa bandera estadounidense. ¡SIN ARRODILLARSE!”, remató.

El derecho a manifestarse está regido por la primera enmienda de la Constitución. Además, el Código de la bandera estadounidense, que dictamina cómo es que el lábaro puede ser utilizado, no impide tal cosa como arrodillarse durante la entonación del himno nacional, pero sí portar la bandera en uniformes deportivos, por ejemplo, lo cual sucede en la NFL.

Antecedente

Cuando Colin Kaepernick inició el movimiento durante la pretemporada de 2016 y continuó así en la fase regular previo al kickoff de los duelos de los 49ers, Trump, entonces candidato a la presidencia, fustigó constantemente las acciones del mariscal de campo y todos aquellos que lo secundaron. El mandatario llamó en su momento "hijos de perra" a Kaepernick y los demás protestantes en la liga.