Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Josh Bell, de Pittsburgh Pirates, condena el racismo

El primera base All Star de Pittsburgh espera que en uno o cinco años no sean necesarias las cámaras para documentar las atrocidades a la comunidad negra.

Estados UnidosActualizado a
El primera base All Star de Pittsburgh espera que en uno o cinco años no sean necesarias las cámaras para documentar las atrocidades a la comunidad negra.
Justin BerlGetty Images

El baseball está en pausa pero no las protestas. Desde el asesinato de George Floyd por un policía blanco en Minneapolis el 25 de mayo, la conversación del racismo pasó a la colectividad. Y de ella, los peloteros no son exlcluyentes.

A diferencia de otros deportes como el basketball o el football, cuya comunidad negra tiene mayor representatividad, en el baseball es de donde menos voces se han pronunciado con relación al tema, empezando por la misma liga que fijó su postura sobre la situación 12 días después del detonante de las protestas, lo cual no pasó desapercibido.

Esta mañana, el primera base de Pittsburgh Pirates, Josh Bell, habló en MLB Network Radio y dijo esperar que la situación sea otra.

"Es un escenario en el que, como país, se sintió como si hubiésemos pasado por el incidente de Amy Cooper y luego el de Ahmad Arbery a la brevedad. Así que fue en el transcurso de semana y media, dos semanas, eran hubo tres eventos repugnantes donde se sintió que la injusticia continuaba prevaleciendo", dijo el toletero de los Pirates.

"Todos estamos sentados en casa viendo. No tenemos baseball. No tenemos a LeBron posterizando a alguien en la televisión. No hay las 10 mejores jugadas de SportsCenter ahora mismo", agregó.

Un cambio, no mejoría

Con el parón de actividades, cree, no hay pretextos para que sea ignorado y tampoco es algo que se deba olvidar.

"Seguimos todos sentandos en casa viendo esta situación repugnante deshilarse. Es difícil. Pero es increíble ver que gente de todos colores se sienten de la misma manera, que la gente de todos colores sienten que la injusticia es real en Estados Unidos”, comartió. Bell. “Sólo espero que en para este tiempo dentro de uno o cinco años las cosas hayan cambiado para que ésto no pase, no puede olvidarse. No necesita una cámara de video en algún lugar. Es tiempo de que eso cambie y espero de que ocurra ahora”, concluyó.