Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso George Floyd

LeBron James: “Haré un cambio a favor de la comunidad negra”

El estadounidense, quien es considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia, envió un contundente mensaje en redes sociales.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense, quien es considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia, envió un contundente mensaje en redes sociales.
Harry HowGetty Images

Los tiempos que vive Estados Unidos son por demás complicados no solo por su larga lucha de meses contra el coronavirus, sino por la igualdad y la constante batalla contra el racismo, algo que terminó por estallar en días recientes debido a la muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis.

El país de las barras y las estrellas se ha visto envuelto en protestas, desmanes, incendios, toques de queda y numerosos detenidos, quienes piden a gritos que el racismo y la opresión contra la comunidad negra sean exterminados. El mundo del deporte también ha mostrado su solidaridad alrededor del mundo y una de las personalidades que alzó la voz en más de una ocasión fue LeBron James, basquetbolista de Los Ángeles Lakers.

A través de las redes sociales se viralizó el discurso de Kimberly Jones, ciudadana estadunidense quien en un video de cerca de 7 minutos expresó el dolor y la ira que siente la comunidad negra no solo por lo acontecido con George Floyd, sino lo que han tenido que vivir durante generaciones en Estados Unidos y en el mundo. Estas palabras llegaron hasta James, quien le envió un mensaje de esperanza Kimberly.

La promesa de James

LeBron James, uno de los mejores basquetbolistas en la actualidad, y considerado entre los más grandes en la historia de la NBA, utilizó su cuenta oficial de Twitter para dedicar unas palabras a Kimberly Jones y a toda la comunidad negra.

“¡Kimberly, estoy aquí para ti! ¡Y lo más importante, te escucho y haré un cambio para nosotros! No me detendré hasta que lo vea”, escribió el jugador de Los Ángeles Lakers en momentos de crisis donde los ciudadanos han salido a las calles para exigir respeto y mayor eficiencia al gobierno que actualmente es comandado por el presidente Donald Trump.