UFC

Dana White responde a Masvidal: "Todos quieren más dinero"

Luego de que Masvidal se lanzara contra la UFC por el dinero que le ofrecen para su siguiente pelea, Dana White le respondió al peleador estadounidense.

White le responde a Masvidal: "Todos quieren más dinero"

Jorge Masvidal decidió externar su molestia en redes sociales luego de que se enterara de que la UFC planea pagarle la mitad de lo que ganó en su pelea pasada ante Nate Díaz. El peleador estadounidense estalló en contra de White argumentando que, si este tiene dinero para comprar una isla, entonces podría solventar las ganancias de los luchadores.

Momentos después de esto, el presidente de la UFC fue cuestionado por MMA Junkie por estas declaraciones durante su rueda de prensa del evento 250 y White explicó que no había comprado ninguna isla y que ningún peleador estaba obligado a subirse al octágono si no lo deseaba.

"Creo que todos quieren más dinero. Creo que todos quieren más dinero en todos estos otros deportes. Masvidal dice: 'Tienes suficiente dinero para comprar islas'. Permítanme repetir por milésima vez: no compré una isla, ¿de acuerdo? No compramos una isla".

"La razón por la que estamos haciendo la 'Fight Island' es para que las peleas puedan salir y estos niños de Europa y el resto del mundo puedan ganar dinero y puedan trabajar. Creo que mucha gente está realmente frustrada y confundida, o sea cual sea la situación en este momento", dijo.

Luego de esto, White fue claro al decir que nadie estaba obligado a pelear, añadió que los deportistas eran contratistas independientes y comparó la situación que se vive en la NFL y la UFC.

"Cualquiera que no quiera pelear no tiene que pelear, incluídos Masvidal y Jon Jones y todos estos otros muchachos. No tiene que ser por la pandemia. Estos tipos son contratistas independientes. Esto no es como en la NFL donde puede decirte: 'Vienes a practicar y haces esto o te van a multar o vas a obtener esto. Estos tipos pueden hacer lo que quieran. Pueden decir lo que quieran."

"No estamos rogando a la gente que pelee. Estamos ofreciendo peleas porque en nuestro contrato, tengo que darte tres peleas al año. Tienes la capacidad de rechazarlos y no tomarlos", sentenció White.

La respuesta de Masvidal

Después de lo declarado por White, Masvidal respondió nuevamente en Twitter y explicó que "no era un contratista independiente" si no podía ir a otro lado para ganarse la vida, además pidió, "déjame ir y déjame ver si valgo la pena".