Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Koeman: Sergiño Dest es un jugador para el Barcelona

El entrenador de la Selección Holandesa aseguró que Sergiño Dest está hecho para jugar en un equipo como el blaugrana y destacó las cualidades del estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la Selección Holandesa aseguró que Sergiño Dest está hecho para jugar en un equipo como el blaugrana y destacó las cualidades del estadounidense.
Getty Images

El nombre del estadounidense, Sergiño Dest, ha rondado en el entorno del FC Barcelona, pues el actual lateral del Ajax ha sonado en las últimas semanas para reforzar al cuadro blaugrana, por lo que incluso, personajes históricos ya hablan sobre el seleccionado norteamericano.

Ronald Koeman, entrenador de la Selección Estadounidense e histórico del FC Barcelona, habló sobre la posibilidad de que Dest llegue al cuadro blaugrana y en una entrevista en el programa Tot Gira de Catalunya Ràdio se refirió al estadounidense como un jugador que está hecho para la escuadra culé.

Dest es un jugador para clubes como el Barcelona. Es un jugador muy rápido y muy bueno con el balón, podría adaptarse fácilmente en cualquier club”, dijo Koeman en lo que además fue su primera aparición, tras ser ingresado en el hospital por un problema cardiaco.

Koeman ha seguido de cerca la carrera de Sergiño Dest, pues el estadounidense se formó en las inferiores del Ajax y fue seguido por el entrenador de la selección holandesa y su cuerpo técnico, que intentó convencer a Dest de representar a la escuadra europea, debido a que también cuenta con dicha nacionalidad.

Hace unos meses, Dest eligió representar a la Selección de las Barras y las Estrellas sobre la holandesa, algo de lo que también habló Koeman, quien aseguró que “su sentimiento estaba con con Estados Unidos”.

Dest tiró guiño al Barça

Hace unas semanas, el lateral estadounidense lanzó un guiño al cuadro blaugrana, pues subió a su cuenta oficial de twitter una fotografía vistiendo los colores del FC Barcelona, mientras observaba un encuentro del Bayern Múnich, quien también se ha interesado por el norteamericano, que ha deslumbrado en su campaña de debut dentro de la Eredivisie.