Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#BlackLivesMatter

Gio Reyna se une a dura protesta del Dortmund contra el racismo

Previo al arranque del duelo en el que recibieron a Hertha Berlin, el estadounidense se unió al Dortmund en su protesta contra el racismo.

Estados UnidosActualizado a
Previo al arranque del duelo en el que recibieron a Hertha Berlin, el estadounidense se unió al Dortmund en su protesta contra el racismo.
@BVB

El Borussia Dortmund no afloja en su lucha contra el racismo y este sábado, previo al duelo de la jornada 30 en la Bundesliga, ante el Hertha Berlin, el cuadro alemán volvió a volcarse en contra de la discriminación y lanzó una nueva protesta, a la que se unió el estadounidense, Giovanni Reyna.

Durante el calentamiento previo al enfrentamiento a disputarse en Signal Iduna Park, los futbolistas del Dortmund lucieron varias playeras para condenar el racismo, luego del asesinato de George Floyd a causa de la brutalidad policial en los Estados Unidos.

Gio Reyna, seleccionado estadounidense en categorías menores que ha tenido minutos con el conjunto alemán en la presente temporada, se unió a las protestas de su equipo y portó una playera con la leyenda “No justicie, No peace”, misma que utilizó Achraf Hakimi, que la semana pasada dedicó su gol a la lucha contra la discriminación racial.

Los mensajes fueron duros en Signal Iduna Park y no quedaron únicamente en el calentamiento, pues antes del silbatazo inicial, los 22 protagonistas del encuentro entre Borussia Dortmund y Hertha Berlin, se arrodillaron en medio campo como señal de protesta.

Siguen las protestas en la Bundesliga

El mundo del deporte alzó la voz, tras los lamentables hechos perpetrados por la policía de Minneapolis, por lo que desde la semana anterior, diversos jugadores y equipos de la Bundesliga se han unido para condenar la discriminación, tal como el Bayern Múnich, que se unió a la campaña #BlackLivesMatter, mientras que Pierre Kunde de Mainz se arrodilló tras anotar frente a Frankfurt, este sábado.