#BlackLivesMatter

Bayern Múnich condena racismo en juego ante Leverkusen

Los jugadores del cuadro bávaro se unieron al movimiento #BlackLivesMatter y utilizaron playeras y brazaletes especiales durante su duelo ante el Bayer Leverkusen.

Bayern Múnich condena racismo en juego ante Leverkusen
MATTHIAS HANGST AFP

El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, conmocionó al planeta entero y el mundo del deporte no se ha quedado atrás en las protestas para condenar los actos de racismo, motivo por el que este sábado, el cuadro del Bayern Múnich se unió al movimiento #BlackLivesMatter durante su duelo ante el Bayer Leverkusen.

El conjunto bávaro visito a las aspirinas en la fecha 30 de la Bundesliga y previo al duelo disputado en BayArena, los jugadores del multicampeón alemán lucieron camisetas con la leyenda “Rojo contra el racismo”, mientras que durante el encuentro, utilizaron brazaletes que condenaban la discriminación contra personas de color.

Previamente, el presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, lanzó un comunicado en el que aseguraba que “la muerte de George Floyd y las imágenes en Estados Unidos nos conmocionan a todos”.

Ya en el terreno de juego, el líder de la Bundesliga no tuvo piedad ante el Leverkusen, que pese a irse al frente en el marcador, no pudo soportar los embates del conjunto de Múnich, que se llevó el triunfo por marcador de 4 goles a 2.

La Bundesliga condena el racismo

Al ser la única de las cinco grandes ligas europeas en mantenerse activa, los jugadores de la Bundesliga han aprovechado los duelos de las últimas jornadas para pronunciarse contra el racismo, pues futbolistas como Weston McKennie, Jadon Sancho, Achraf Hakimi, entre otros, fueron protagonistas al exigir justicia por George Floyd.