Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGE FLOYD

Kevin-Prince Boateng quiere ser el Muhammad Ali del fútbol

El exjugador del Barcelona explicó que seguirá los pasos del legendario boxeador al crear movilizaciones para luchar contra el racismo.

Estados UnidosActualizado a
El exjugador del Barcelona explicó que seguirá los pasos del legendario boxeador al crear movilizaciones para luchar contra el racismo.
Getty Images

Kevin-Prince Boateng es uno de los jugadores que a lo largo de su carrera ha luchado contra el racismo, por lo que al ver el caso de George Floyd no podía no expresar su sentir y asegurar que en caso de estar jugando en la Major League Soccer estaría al frente de las movilizaciones, tal y como lo hizo Muhammad Ali en su momento.

El exjugador del Barcelona habló con SkySports, donde explicó su sentir sobre la situación en Estados Unidos y las movilizaciones que se están llevando a cabo para buscar justicia por George Floyd, quien fue asesinado por un policía en Minneapolis. El seleccionado de Ghana confesó que a pesar de no estar en USA el hará su lucha fuera, ya que el racismo existe en todo el mundo y se tiene que hacer lo posible para erradicar esta desigualdad social.

“Tal vez eso sería lo perfecto para mí, jugar allí (la MLS) ahora mismo: hacer una declaración para devolver algo y mostrarle a la gente que estoy en la primera línea, que seré su líder, seré su Muhammad Ali. Siempre dijo: ‘Estaré allí, soy más que un boxeador’. Quiero ser más que un boxeador. Hay cien jugadores mejores que yo, más rápidos que yo, lucharé por algo más grande”, explicaba el jugador de Besiktas.

Boateng explicó que tiene la intención de cambiar la mente de la gente, esto sin importar si son 2, 3, 100 o mil personas a las que pueda influencias; además de asegurar que no importa donde esté jugando, ya que hay racismo en todo el mundo.

“Incluso si cambio dos mentes, tres, 100, eso está en mi poder. Estados Unidos Alemania, Italia, Francia, Inglaterra; en todas partes hay racismo, así que no importa donde juegue. Siempre jugaré por lo correcto”, sentenció Kevin-Prince.

Otras protestas en el fútbol

Jugadores de talla mundial como Jadon Sancho, Alexis Sánchez; seleccionados de Estados Unidos como: Weston McKennie y Pulisic y clubes tanto en USA como en todo el mundo mandaron mensajes en redes sociales y durante partidos en brazaletes y playeras que tenían la frase “Justice for George Floyd” para expresar su apoyo para la lucha contra el racismo y la desigualdad social.