Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS suspende a Jesse González, jugador mexicoameriano, por violencia doméstica

La MLS y FC Dallas informaron que el portero Jesse González fue suspendido tras darse a conocer una denuncia de violencia doméstica en su contra.

Estados UnidosActualizado a
La MLS y FC Dallas informaron que el portero Jesse González fue suspendido tras darse a conocer una denuncia de violencia doméstica en su contra.
Getty Images

Este viernes 5 de junio, la Major League Soccer dio a conocer que el seleccionado estadounidense y portero de FC Dallas, Jesse González, fue suspendido de manera temporal tras informarse que hay una demanda por violencia doméstica en su contra. Por su parte, Kevin Baxter, periodista deportivo de LA Times, informó en su cuenta de Twitter que la MLS está realizando una investigación independiente a la que mantiene la policía.

El comunicado de Dallas

Tras darse a conocer esto, FC Dallas decidió lanzar un comunicado oficial en el que mostraron su postura ante la situación que vive el portero y las acciones que decidió tomar la liga mientras efectúa la investigación en su contra.

"A principios de esta semana, nos enteramos de las acusaciones que involucran al portero Jesse González", inicia diciendo el comunicado del equipo.

"El FC Dallas toma estos asuntos extremadamente en serio y apoya totalmente la rápida acción de la liga para suspender al jugador mientras se lleva a cabo una investigación. Continuamos trabajando estrechamente con la Major League Soccer con respecto a eso".

Finalmente, el club añadió que "como se trata de una investigación en curso, el FC Dallas no tendrá más comentarios en este momento".