George Floyd

Trump asegura que es un gran día para George Floyd tras aumento de empleos en Estados Unidos

Durante la conferencia de prensa diaria sobre coronavirus de Donald Trump, el presidente de USA aseguró que era un gran día para George Floyd.

Estados UnidosActualizado a
Durante la conferencia de prensa diaria sobre coronavirus de Donald Trump, el presidente de USA aseguró que era un gran día para George Floyd.

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de coronavirus que inició durante los meses finales del 2019 en Wuhan, China. Las afectaciones a la nación norteamericana fueron múltiples, y uno de los puntos más sensibles fue la economía de los ciudadanos estadounidenses, quienes perdieron sus empleos a causa de las restricciones impuestas por el gobierno liderado por Donald Trump para detener las infecciones y muertes a causa del patógeno.

A un mes de que Estados Unidos optara por levantar algunas restricciones para reactivar la economía en el país, las buenas noticias se han hecho presentes, ya que tras reportarse más de 40 millones de empleos perdidos a causa del COVID-19, este viernes 5 de junio, el mandatario de USA señaló que los empleadores agregaron alrededor de 2.5 millones de trabajadores a sus nóminas durante el mes de mayo.

Sin embargo, Trump decidió mezclar esto con la muerte de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, quien fue asesinado a manos del policía blanco Derek Chauvin en Minneapolis. Pues tras dar el reporte del aumento de empleos, el presidente de USA señaló que este es un 'gran día' para Floyd, todo gracias a los números positivos de empleo.

"Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo que esto es algo grandioso para nuestro país. Hay un gran día para el. Es un gran día para todos", afirmó.

Al mismo tiempo, Trump dijo que su administración es la que más ha hecho por la comunidad afroamericana en comparación a los mandatarios anteriores, esto a pesar de que los números dicen que el desempleo de personas afrodescendientes aumentó al 16.8 %.

¿Qué pensó Trump al ver el vídeo de Floyd?

En entrevista para Newsmax, el presidente de Estados Unidos dijo lo que pasó por su cabeza al ver el video en donde el exoficial Derek Chauvin asfixió a George Floyd.

"Nunca debió haber pasado. Fue terrible. Algo pasó en la cabeza de aquel policía y de los tres que se quedaron mirando... Creo que no deben ponerse en la misma categoría pero, en cualquier caso, es una categoría muy mala. Y nada bueno va a salir de este asunto, es un asunto muy malo, din duda", aclaró.