Caso George Floyd

Un vídeo muestra a la Policía de Buffalo agrediendo a un hombre de 75 años 

La gente sigue indignada con la policía luego de que se diera a conocer que un hombre de 75 años fue agredido por un policía en la ciudad de Buffalo.

Un vídeo muestra a la Policía de Buffalo agrediendo a un hombre de 75 años 
WBFO VIA REUTERS TV

La policía sigue siendo el tema principal en Estados Unidos, y es que si la gente ya estaba molesta con ellos debido a la muerte de George Floyd, quien fuera sometido por el oficial Derek Chauvin y otros tres policías que le provocaron al final la muerte, una nueva situación los vuelve a poner en el ojo del huracán.

Y es que durante las protestas que se han realizado en distintos estados del país norteamericano, se filtró un vídeo que ha causado también indignación en la nación. Un hombre de 76 años que se encontraba dentro de los manifestantes, fue agredido por dos policías en la ciudad de Buffalo, Nueva York.

En el vídeo que se ha hecho tendencia en las redes sociales, se puede observar a los dos policías tratando de controlar las protestas en contra del racismo, sin embargo, se ve como el hombre de tercera edad se acerca y es derribado por ellos.

Las consecuencias

Ante esta situación, el alcalde de Buffalo, Byron Brown, emitió un comunicado en el que señaló que "me encuentro profundamente perturbado por lo que ocurrido". Además, aseguró que se abrió una investigación en contra de los dos oficiales.

Los dos policías al final fueron suspendidos sin goce de sueldo, pues Brown también agregó que en el vídeo se ve que después de tumbar al señor, se siguen de largo en lugar de buscar ayudar, situación que causó que la molestia en redes sociales.

De acuerdo con Brown, el hombre de 76 años se encuentra actualmente grave en el hospital, pero estable y evolucionando de manera correcta, esperando que en los próximos días puedan darle el alta.