COVID-19

Coronavirus en Honduras: 190 nuevos casos y 5,880 en total

La nación centroamericana está cerca de llegar a los 6,000 casos en todo el país y este jueves, el Gobierno Hondureño reportó casi 200 nuevos casos positivos por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La nación centroamericana está cerca de llegar a los 6,000 casos en todo el país y este jueves, el Gobierno Hondureño reportó casi 200 nuevos casos positivos por coronavirus.

Latinoamérica pasa por la fase más crítica desde el inicio de la pandemia de coronavirus y Honduras no ha quedado exenta de esta enfermedad, pues la nación centroamericana está cerca de llegar a los 6,000 casos confirmados, luego que este jueves se diera a conocer el hallazgo de 190 nuevos infectados.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, informó la noche del jueves 4 de abril, que se realizaron 524 pruebas en las últimas 24 horas dentro de territorio catracho, de las cuales 190 resultaron positivas, al tiempo de revelar que fallecieron otras 9 personas a causa del coronavirus.

Honduras llegó a un total de 5,880 casos positivos, además de 243 fallecimientos, mientras que en rubro de personas recuperadas, el número llegó a 648, luego que el SINAGER revelara que 31 personas lograron superar este virus.

El departamento de Cortés sigue siendo el más afectado en la nación centroamericana, pues de loa 190 nuevos casos reportados este jueves, 93 fueron en el departamento al que pertenece la ciudad de San Pedro Sula, mientras que los casos restantes se reportaron en Francisco Morazán, Yoro, Santa Bárbara, Copán y Valle.

Honduras se prepara para la reactivación

A partir del próximo 8 de junio, Honduras dará inicio con el “Plan de reapertura inteligente”, con el que el país buscará regresar a la normalidad mediante cinco fases en los próximos tres meses, mientras que el toque de queda se mantendrá el 7 de junio.