Estados Unidos

Michael Bradley asegura que Donald Trump no tiene liderazgo

El actual futbolista de Toronto FC no se guardó nada contra el gobierno de Trump y criticó su falta de liderazgo en estos momentos tan cruciales.

Estados UnidosActualizado a
El actual futbolista de Toronto FC no se guardó nada contra el gobierno de Trump y criticó su falta de liderazgo en estos momentos tan cruciales.

Estados Unidos atraviesa por uno de los momentos más complicados en su historia, ya que además de la pandemia de coronavirus que azota a esta nación (y al mundo entero) desde hace meses, también se han sumado las protestas alrededor del país por la muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis.

La lucha contra el racismo ha dejado imágenes inimaginables en Estados Unidos entre protestas, destrozos, incendios, toques de queda y hasta el histórico momento en el que la Casa Blanca apagó sus luces durante algunos instantes. El momento es crítico y personalidades del mundo del deporte han salido a criticar duramente al presidente Donald Trump por su manera de dirigir al país… uno de ellos fue el futbolista Michael Bradley, actual jugador de Toronto FC de la MLS.

"Tenemos un presidente que está completamente vacío. No hay un hueso moral en su cuerpo (…) No hay liderazgo. No hay liderazgo del presidente, no hay liderazgo de los senadores republicanos que se han sentado y han sido totalmente cómplices en todo lo que ha hecho durante los últimos 3 años y medio", manifestó en una conferencia de prensa.

Michael Bradley asegura que Donald Trump no tiene liderazgo
Bradley

Bradley hace un llamado a la ciudadanía

Finalmente, el dos veces mundialista con la Selección de Fútbol de Estados Unidos se dirigió a la gente para pedirles el reconsiderar sus votos en las siguientes elecciones y pensar en lo negativo que sería para el país el tener a Donald Trump nuevamente al mando.

"Solo espero que la gente pueda ir a las urnas en noviembre y pensar en algo más que lo que es bueno para ellos, más que lo que es bueno para su propio estado, su propio negocio, su propia declaración de impuestos. Espero que la gente podemos ir a las urnas y entender que de muchas maneras, el futuro de nuestro país y el futuro de nuestra democracia está en juego (…) Pensar en los cuatro años más con Trump como presidente, lo que eso significaría, lo terrible que sería para tanta gente", sentenció.