RACISMO

LeBron James a periodista racista: "¡Estamos cansados de esta maldita forma de tratarnos!"

LeBron James explota y le responde a Laura Ingraham, periodista de Fox News, que lo discriminó: “¡Estamos cansados de esta maldita forma de tratarnos!”.

Estados UnidosActualizado a
LeBron James de Los Angeles Lakers en la cancha, lesionado durante un tiempo fuera, durante un juego contra los Golden State Warriors en el Chase Center en San Francisco, California. Marzo, 2020.

Con familia y una vida por delante arrebatada a través de un acto meramente racista, George Floyd se ha convertido en el estandarte de la lucha en contra de la violencia policial, el abuso de autoridad, la opresión y el racismo, motivo por el cual, millones de personas han salido a levantar la voz exigiendo justicia e igualdad.

A esta lucha social se han unido celebridades y reconocidos deportistas, tales como LeBron James, quien, desde que se dió a conocer el asesinato de Floyd, ha tomado sus redes sociales para esparcir mensajes alentando a la justicia, solidaridad e igualdad. Sin embargo, recientemente ha resurgido un vídeo en redes sociales en donde una reconocida periodista de Fox News, Laura Ingraham, arremete en contra del jugador de los Lakers sólo porque éste expresó su postura política.

Si un hombre de raza negra te quiere aconsejar sobre política y por quién votar, vives equivocado. Siempre es poco inteligente recibir una opinión de política proveniente de alguien a quien le pagan 100 millones de dólares al año por botar un balón. ¡Por cierto! LeBron y Kevin, son grandes jugadores pero nadie votó por ustedes, millones votaron por Trump para ser su coach. Guárdense sus opiniones políticas y cállense”, señaló en aquel momento Ingraham en televisión internacional.

LeBron James, harto del racismo, explota y le responde a Laura Ingraham

Una vez que el resurgimiento de este vídeo le dio la vuelta a redes sociales y llegó a ojos del deportista, éste tomó su cuenta oficial de twitter para responder a los insultos de Laura Ingraham:

"Si no han descifrado por qué se llevan a cabo las protestas y por qué actuamos como hasta ahora, es porque ¡estamos cansados de esta maldita forma de tratarnos! ¿Hay forma de dejarlo más claro que con este video? Y para mi gente, tranquilos que no me detendré ni callaré hasta ver un cambio", señaló James.

Como era de esperarse, las críticas hacia Laura Ingraham inundaron las redes sociales, pues hay que recordar que recientemente la periodista defendió el derecho de opinar de Drew Brees, quien ha expresado estar en contra de la protesta de Colin Kaepernick del 2016, considerándolo como una “falta de respeto” a la bandera americana.