Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jugadores de Vikings asisten al funeral de George Floyd

Activisitas por los derechos civiles, atletas y otras celebridades se unieron a la familia de Floyd en el primer funeral en su honor este jueves en Minneapolis.

Estados UnidosActualizado a
Activistas por los derechos civiles, atletas y otras celebridades se unieron a la familia de Floyd en el primer funeral en su honor este jueves en Minneapolis.
KEREM YUCELAFP via Getty Images

Luego de su asesinato el 25 de mayo a manos de un oficial blanco en las calles de Minneapolis y semanas de protestas en contra de la injusticia racial, esta tarde se realizó el funeral de George Floyd en esa ciudad de Minnesota y al que asistieron familiares, activistas de derechos civiles, celebridades, entre otros.

Al acto fúnebre se presentaron una docena de jugadores de Minnesota Vikings: Alexander Mattison, Adam Thielen, Kyle Rudolph, Mike Hughes, Garrett Bradbury, Aviante Collins, Dakota Dozier, Tajae’ Sharpe, Tyler Conklin, Chad Beebe, Cam Smith y Jake Browning, informó Eric Smith, reportero del equipo.

El ala cerrada del equipo local señaló que era importante asistir. "Esta es nuestra comunidad, nuestro hogar. Defiendo lo que está bien y me opongo a lo que está mal", dijo a Paul Walsh, de Star Tribune.

Según Walsh, Alexander Mattison y Rudolph fueron quienes se organizaron a sus compañeros para presentarse al funeral, también en compañía de P.J. Fleck, entrenador en jefe de los Golden Goophers de Minnesota (NCAA).

"Creo que entendimos de forma colectiva, especialmente con la dinámica de nuestro vestidor, que queríamos estar presentes. Somos un equipo al que la gente en esta comunidad voltea a ver en Minnesota, especialmente en Minneapolis”, señaló Mattison, según detalló Smith.

“Somos afortunados de jugar aquí, así que quisimos aclarar que respaldamos ésto, y también mostrar amor y apoyo. Estábamos todos afuera porque sabemos que son tiempos difíciles en el mundo", agregó Mattison.

Silencio simbólico

El guardia de Minnesota Timberwolves (NBA), Josh Okogie, estuvo presente, así como el gobernador Tim Walz y el reverendo Al Shapton, que pidió un cambio social para la comunidad afroestadounidense e hizo una pausa simbólica de 8 minutos y 46 segundos —el tiempo que el policía Derek Chauvin presionó con su rodilla sobre el cuello de Floyd.

"La historia de George Floyd ha sido la historia de las personas negras. Porque desde hace 401 años, la razón por la que no pudimos ser quienes quisimos y que soñamos ser, es que mantuvieron su rodilla en nuestro cuello. Es momento de levantarnos en nombre de George y decir: ‘Quita tu rodilla de mi cuello’”, dijo Sharpton.

También, Matin Luther King III, Jesse Jackson y celebridades de la industria del entreteniento acudieron para conmemorar a Floyd.