Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bruce Arians apoya protestas y pide acciones de cambio

El coach de los Buccaneers se unió a las muestras de apoyo a las manifestaciones por equidad racial y pidió que se genere un cambio a partir de éstas.

Estados UnidosActualizado a
El coach de los Buccaneers se unió a las muestras de apoyo a las manifestaciones por equidad racial y pidió que se genere un cambio a partir de éstas.
Julio AguilarGetty Images

Hace un par de días Anthony Lynn, coach de los Chargers, aseguró que las manifestaciones no cambiarían la situación del país si no venían acompañadas de acciones posteriores a las protestas. A esta petición se sumó Bruce Arians.

Este jueves el head coach de los Buccaneers aseguró que las protestas solo son un primer paso para que las condiciones de desigualdad social cambien en Estados Unidos e instó a los manifestantes a tomar un rol activo tras las protestas.

"Me gusta el hecho que la gente esté molesta y levante la voz, pero que no paren. Una cosa es marchar y protestar, pero otra es tomar acciones y cuando las protestas terminen, invitó a todos para que practiquen acciones y hagan algo positivo para ayudar a la situación.No regresen al silencio porque todo pasará de nuevo", indicó.

Por otra parte, Arians aseguró que tras los últimos casos de violencia racial en el país no está muy seguro si se ha progresado desde la década de los sesenta, cuando los afroamericanos lograron terminar con la segregación racial.

"Es enfermizo. Todos sabemos cuando vemos algo horrible y malo, y los eventos, especialmente los últimos tres, están mal. Son asesinados y esperemos que pronto reciban la justicia que merecen. Hay ocasiones en las creo que no hemos progresado desde 1968, cuando la Guardia Nacional patrullaba las calles de mi ciudad natal y después el asesinato de Martin Luther King y Bobby Kennedy", explicó Arians.

Compromiso en la NFL

Por su parte, Arians es un coach comprometido con tener equidad en la NFL.Tan solo en 2019 contó con tres coordinadores afroamericanos, la primera vez que esto pasó en la liga, además de un par de entrenadoras, lo que también fue un hito en la organización.