Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Torii Hunter expone racismo de aficionados de los Red Sox

El expatrullero tuvo una prolífica campaña en las Grandes Ligas, pero se negó a jugar en Boston pues fue agredido en Fenway Park por cuestiones raciales.

Estados UnidosActualizado a
El expatrullero tuvo una prolífica campaña en las Grandes Ligas, pero se negó a jugar en Boston pues fue agredido en Fenway Park por cuestiones raciales.
Hannah FoslienGetty Images

En medio de las protestas que inundan Estados Unidos derivadas del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, un exjugador de Grandes Ligas ha acusado racismo en el entorno cercano a los Red Sox.

Este jueves el otrora patrullero Torii Hunter reveló que durante las 19 campañas que jugó en la Gran Carpa (en las que defendió las franelas de Twins, Angels y Tigers) fue agredido en múltiples ocasiones por aficionados de Boston, quienes usaron la palabra 'negro' de manera peyorativa.

"Fui llamado 'negro' en Boston 100 veces", detalló Hunter. "La gente dirá, 'es un militante, está mintiendo, eso no pasó'. No, pasó. Todo el tiempo. Desde niños pequeños. Y adultos a su lado no decían nada".

Asimismo, explicó que ante dicha situación solicitó a las tres organizaciones en las que militó colocar una cláusula para evitar ser adquirido por los Red Sox. Agregó que esta decisión no tiene nada que ver con la organización, sino con los aficionados.

"Tenía una cláusula de no canje para no ir a Boston. No por su gente, no por los compañeros, no por la gerencia. Fue porque si haces esto y está permitido por la gente, no quiero estar ahí. Esa la razón de la cláusula. Cada contrato que tuve. Y siempre quise jugar para ellos", sentenció.

Más eventos de racismo

Asimismo, Hunter relató que durante su etapa en Los Angeles (entre 2008 y 2012) ingresó a su domicilio y se activó la alarma de la casa. Poco después llegaron un par de policías y uno de ellos le apuntó con un arma de fuego hasta que lo identificó como un pelotero de MLB, momento en el que le pidió entradas para el Angel Stadium.