MLB

Jameson Taillon: Dueños valoran más su agenda que el baseball

El serpentinero diestro consideró que habría mejor oportunidad de llegar a un acuerdo si a los dueños les interesara más el baseball que sus propios intereses.

Jameson Taillon
Joe Sargent Getty Images

La imagen de los propietarios de las Mayores se ha visto perjudicada en los últimos días ante los ojos de quienes apoyan a los jugadores.

Tras reportarse que se perderán el 39% de las ganancias registradas en 2019 por la ausencia de los fanáticos en las gradas, los dueños de la MLB intentan jugar una cantidad mucho menor de encuentros a la que proponen los peloteros, con el fin de que el margen de pérdidas sea, en medida de lo posible, menor o, incluso, existen propietarios que piensan que lo mejor es cancelar la campaña y evitarse los números rojos en sus finanzas, de acuerdo con información de Buster Olney, de ESPN.

Al menos desde la perspectiva de Jameson Taillon, lanzador diestro de Pittsburgh Pirates, los dueños no están haciendo lo necesario para que se juegue pelota en 2020. El representante de la MLBPA considera que la brecha en las negociaciones con el grupo de propietarios sería menor si éstos últimos le dieran mayor importancia al deporte y no a sus intereses.

"Si los dueños promovieran, les importaran sus jugadores y el baseball la mitad de lo que les preocupa promocionar su agenda durante la pandemia, habría mejor oportunidad de encontrar un punto de encuentro para regresar el baseball de vuelta al campo y a nuestros increíbles fanáticos”, compartió el lanzador de los Pirates en su cuenta de Twitter.

El comentario de Taillon surgió como respuesta a un reporte de Jon Heyman, de MLB Network. En él, Heyman informa que los dueños consideran que hay dos formas para jugar: la primera, los jugadores aceptan o negocian la temporada de 82 juegos y, para ello, están dispuestos a “discutir los salarios en menos del 40% ofrecido”; la segunda, efectuar la temporada reducida de aproximadamente 50 duelos con salarios prorrateados.

Rechazados

La voluntad de los dueños es la que aparenta prevalecer. Éstos ya rechazaron la oferta del sindicato de la liga para efectuar una campaña de 114 encuentros.

Los toleteros piden jugar la mayor cantidad de juegos posibles y de recibir sus salarios en proporción a los encuentros jugados. Pero para los dueños entre más partidos se disputen sin aficionados mayores son las pérdidas. Aquellas franquicias que se verían afectadas en mayor medidad son las de más grande mercado. Los Yankees son quienes lideran la lista, según un reporte de The Associated Press publicado el 15 de mayo.

Las medidas de salubridad entre los jugadores y los dueños están cerca de acordarse, señaló ayer Heyman. Esta tarde, un reporte de Dallas Morning News señaló que el gobernador de Texas, Greg Abbott, aprobó la reapertura de los estadios en la entidad al 50% de su capacidad.