Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Aleksandar Katai queda fuera de LA Galaxy por insultos racistas de su esposa

El cuadro californiano liberó al futbolista serbio, luego de las publicaciones racistas de su esposa en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd.

Estados UnidosActualizado a
Aleksandar Katai queda fuera de LA Galaxy por insultos racistas de su esposa

Aleksander Katai quedó fuera de LA Galaxy, luego de las publicaciones racistas de su esposa Tea Katai, en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd en los Estados Unidos.

A través de un comunicado emitido este viernes, el conjunto californiano liberó al mediocampista que llegó apenas para esta temporada, luego que el pasado miércoles condenara las publicaciones de la esposa del futbolista, que según reportes, se encontraba en la ciudad de Chicago mientras Aleksandar Katai se encontraba en los entrenamientos individuales en Dignity Health Sports Park.

LA Galaxy y el mediocampista Aleksandar Katai han llegado mutuamente a un acuerdo para terminar el contrato que vincula al jugador con la institución”, escribió la escuadra angelina.

Aleksandar Katai queda fuera de LA Galaxy por insultos racistas de su esposa
Katai

LA Galaxy se reunió con el mediocampista serbio este jueves 4 de junio, en donde le comunicaron que quedaría fuera del cuadro de Los Ángeles, que se pronunció en contra del racismo y la discriminación dentro de la Unión Americana.

Luego de que se dieran a conocer las publicaciones, en las que la esposa de Katai pedía “matar a la mierda” a los manifestantes que pedían justicia por George Floyd, aficionados de LA Galaxy pidieron la salida del futbolista de 29 años y se dieron cita en el estadio del conjunto angelino con la consigna “No racistas en nuestro club”.

El corto paso de Katai por la galaxia

El futbolista europeo fue anunciado como refuerzo de LA Galaxy previo al arranque de la temporada 2020, luego que Katai finalizara su etapa por Chicago Fire. Con el Galaxy, Katai apenas pudo disputar dos encuentros, debido a la suspensión de la campaña por la pandemia de coronavirus y deja Los Angeles con apenas 117 minutos con la escuadra dirigida por Guillermo Barros Schelotto.