George Floyd

Muerte de George Floyd: ¿a qué cargos se enfrentan el resto de oficiales?

Fueron cuatro los oficiales involucrados en la muerte de George Floyd, Chauvin fue acusado de homicidio en segundo grado. ¿Y los demás qué cargos tendrán? 

Estados UnidosActualizado a
Muerte de George Floyd: ¿a qué cargos se enfrentan el resto de oficiales?

"No pararemos hasta que se haga justicia. Dejen de matarnos. No podemos respirar" son algunas de las frases que están sonando en las calles de varios estados de la Unión Americana apoyando el movimiento 'Black Lives Matters', mismo que nació como apoyo a la justicia luego de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Derek Chauvin fue condenado a homicidio en tercer grado a finales de mayo, sin embargo, después de algunas investigaciones, el Procurador Fiscal de Minnesota, Keith Ellison, aumentó los cargos a segundo grado, además de imponerle castigo a los otros tres oficiales involucrados.

¿Qué cargos tendrán los otros oficiales?

A pesar de que el hermano y en general toda la familia de George Floyd pedía que la sentencia de Chauvin fuera por homicidio en primer grado, un paso adelante se dio con la nueva decisión del Fiscal de Minnesota, aunque las investigaciones continuarán.

Ahora, J Alexander Kueng, Tou Thao y Thomas Lane, los otros tres oficiales que se encontraban con Chauvin, también fueron detenidos el miércoles pasado, y han sido acusados de cómplices por asesinato en segundo grado, además de homicidio involuntario.

Un vídeo demostró que Kueng y Lane también le pusieron sus rodillas en el cuello de la víctima, sin embargo, Chauvin es el que terminó recibiendo el peor castigo e incluso ya se encuentra en la correccional de Minnesota, donde permanecerá por lo menos hasta el día del juicio.