Coronavirus en Centroamérica

El Salvador decide ampliar su cuarentena por COVID-19

El país centroamericano hizo un llamado a sus habitantes para que continúen con el aislamiento obligatorio y de esta manera prevenir más contagios.

Estados UnidosActualizado a
El país centroamericano hizo un llamado a sus habitantes para que continúen con el aislamiento obligatorio y de esta manera prevenir más contagios.

Ante la crisis que se vive a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de El Salvador decidió extender la cuarentena obligatoria en esta nación, con la finalidad de priorizar la salud de sus ciudadanos e instándolos a quedarse en casa con sus familias.

El decreto se extenderá hasta el próximo lunes 15 de junio, por lo cual, todos los habitantes sin excepción deberán acatar el resguardo domiciliar. “Declárase todo el territorio nacional como zona epidémica sujeta al control sanitario para combatir el daño y evitar la propagación del covid-19, por lo cual toda la población deberá mantenerse en resguardo domiciliar”, señaló el Ministerio de Salud.

La cuarentena en El Salvador comenzó el pasado sábado 21 de marzo y con el transcurrir de los días y las semanas se estimó que esta determinación finalizaría el próximo sábado 6 de junio. Sin embargo, dadas las condiciones actuales en el país, las autoridades de gobierno y de salud precisaron que lo mejor será ampliar el resguardo por al menos 11 días más.

Los números de El Salvador

De acuerdo con los reportes más recientes, El Salvador presenta un total de 2mil781 casos confirmados por coronavirus, así como la lamentable cifra de 51 personas fallecidas hasta este momento. Por otra parte, el total de pacientes recuperados y fuera de peligro ascendió a mil208 personas.