CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: Demócratas hablan del New Green Deal en la segunda ronda de pagos del IRS

Demócratas han lanzado una propuesta para incluir el New Green Deal dentro del segundo rescate económico ante la crisis ocasionada por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Segundo cheque de estímulo: Demócratas hablan del New Green Deal en la segunda ronda de pagos del IRS

El brote de coronavirus que azotó al mundo entero, continúa causando estragos en la Unión Americana, es por ello que el gobierno estadounidense se encuentra en planes y negociaciones para aprobar un segundo recate económico, el cual se espera que sea de 3 billones de dólares tal y como lo propone la Ley HEROES.

Aunque en este segundo rescate económico busca dar cara especialmente a la crisis laboral, los demócratas han puesto en la mesa el New Green Deal, el cual consiste en un conjunto de propuestas para abordar el calentamiento global y la crisis financiera, en este caso, a través de la inversión en la energía renovable.

De acuerdo al Representante Demócrata, Paul Tonko, y al Senador, Martin Heinrich, con esto se estimulará el crecimiento de oportunidades y así se podrá afrontar una parte de la crisis laboral, pues tan sólo en el sector eólico y solar, 600 mil ciudadanos estadounidenses perdieron su empleo a causa de la pandemia.

"A medida que el Congreso trabaja para ayudar a la recuperación de la economía estadounidense, debemos asegurarnos de que se realicen inversiones sólidas para estimular el crecimiento en energía renovable, almacenamiento de energía, eficiencia energética, vehículos limpios, infraestructura limpia y eficiente, combustibles limpios y desarrollo de la fuerza laboral", continuaron los legisladores.

“Estas inversiones deberían estimular el crecimiento nacional e incluir oportunidades de financiamiento para la adopción a nivel comunitario. Las inversiones inteligentes en estas áreas pueden ayudar a Estados Unidos a 'descarbonizarse' y así volver a poner a las personas a trabajar y ayudar a nuestras economías nacionales, estatales y locales a recuperarse ", señalaron a través de un escrito.

Negociaciones del segundo cheque de estímulo

Por ahora, el segundo cheque de estímulo continúa siendo analizado bajo la Ley HEROES, la cual ya fue aprobada en el Congreso, sin embargo, el Senado tardará alrededor de un mes para dar su veredicto final, puesto que ésta será la última ayuda federal para afrontar la crisis del coronavirus.