CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: Calcula cuánto dinero te corresponde

Las negociaciones del segundo cheque de estímulo continúan, aquí te explicamos cómo calcular cuánto dinero te corresponde si la Ley HEROES es aprobada.

Estados UnidosActualizado a
Dólares americanos vía Getty Images.

Entre las protestas por el asesinato de George Floyd y el brote de coronavirus, la Unión Americana se encuentra sumergida en un gran estrago. El país de las barras y las estrellas está afrontando una crisis laboral y económica sin precedentes, es por ello que el gobierno aún sigue en negociaciones para aprobar un segundo cheque de estímulo y así dar cara al desempleo que ha golpeado a millones de ciudadanos norteamericanos.

Este segundo cheque de estímulo sería aprobado a través de la Ley HEROES, la cual, aborda un rescate económico de tres billones de dólares. Con este se espera que cada ciudadano pueda recibir un pago único de 1,200 dólares, además de 1,200 extra por dependiente (máximo tres), es decir, se puede llegar a obtener hasta 6,000 dólares por familia, todo dependerá de los ingresos del beneficiario en cuestión.

Cabe mencionar que la Ley HEROES ya fue aprobada en el Congreso, sin embargo, el Senado aún la está considerando, así que, en dado caso que se llegue a aprobar, todos aquellos ciudadanos mayores de 18 años, dependientes o no, con ingresos menores a 99,000 dólares anuales podrán solicitar este nuevo y último estímulo federal.

¿Cuánto dinero me corresponde con el segundo cheque estímulo?

Ahora bien, aunque todavía no es un hecho, Jasmine Mah, egresada de la Maestría Universitaria en Ciencias de la Universidad de Leeds, y Mateusz Tkaczyk, egresado de la Maestría de Finanzas y Contabilidad de Escuela de Economía de Varsovia, han desarrollado una calculadora (Heroes Act Calculator) para saber con exactitud cuánto dinero te corresponde si la Ley HEORES es aprobada por el Senado.

Lo único que necesitas para calcular el pago de este segundo cheque de estímulo es ingresar tu estado civil, el número de dependientes y tus ingresos anuales, de tal manera, la calculadora creada por Jasmine Mah y Mateusz Tkaczyk hará el resto y te dará el monto exacto de este segundo cheque. Aquí te dejamos la calculadora:

Se estima que a finales del presente mes - Junio - el Senado emita su respuesta ante la propuesta de la Ley HEROES, pues Mitch McConnell, líder del Senado, ha informado que se necesitará alrededor de un mes para tomar una decisión final, aunque claro, con las protestas en USA de por medio, es posible que la negociación se retrasarse un poco más.