George Floyd

George Floyd tuvo coronavirus según la autopsia

De acuerdo con la autopsia de George Floyd, el hombre de 46 años que murió en Minnesota tuvo coronavirus, pero no fue factor en su deceso.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con la autopsia de George Floyd, el hombre de 46 años que murió en Minnesota tuvo coronavirus, pero no fue factor en su deceso.

La investigación acerca de la muerte de George Floyd continúa y sigue revelando detalles en su autopsia. Después de que se diera a conocer que una de las causas había sido por asfixia, esto luego de que el oficial Derek Chauvin colocara su rodilla en el cuello de la víctima.

Ahora se dio a conocer que al parecer Floyd había sido víctima también del coronavirus, la pandemia que está aterrando al mundo y que ha dejado casi 2 millones de contagiados hasta el momento en la Unión Americana, aunque aclararon que no fue factor en su deceso.

Estados Unidos se encuentra sufriendo de dos males: el coronavirus y el racismo, al menos así lo indican las protestas que han provocado que la enfermedad pase a un segundo término en pro de que se aplique la justicia en el país. Curiosamente, Floyd sufrió ambas.

¿Tuvo coronavirus?

Nueve días después de que muriera, los resultados del examen oficial se hicieron públicos el miércoles por la noche con permiso de su familia y de un juez. George Floyd había dado positivo a la prueba por coronavirus. 

“Dado que el positivo puede persistir durante semanas desde el comienzo y el final clínico de la enfermedad, el resultado de la autopsia refleja probablemente una positividad asintomática pero persistente de una infección previa” señala la autopsia del ex guardia de seguridad.

La autopsia también indicó que Floyd se realizó la prueba el 3 de abril. Semanas después fue cuando tuvo el incidente al momento de tratar de comprar cigarrillos en una tienda, en donde utilizó un billete de 20 dólares que era falso y por lo que el dueño decidió llamar a la policía.