Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chris Ballard: He sido ignorante del problema de racismo

De los 32 gerentes generales en la liga, sólo dos de ellos pertenecen a la comunidad negra: Chris Grier, de Dolphins, y Andrew Berry, de Browns.

Estados UnidosActualizado a
De los 32 gerentes generales en la liga, sólo dos de ellos pertenecen a la comunidad negra: Chris Grier, de Dolphins, y Andrew Berry, de Browns.
Joe RobbinsGetty Images

Las protestas en contra de la brutalidad policial no cesan en diversas ciudades estadounidenses y el tema racial se sigue dialogando entre la comunidad de la NFL.

En esta ocasión, el gerente general de Indianapolis Colts, Chris Ballard, se posicionó en contra del injusticia racial que vive Estados Unidos y reconoció haber sido un "ignorante" respecto al “verdadero problema”.

“No puedo sentarme aquí y quedarme callado porque eso es lo que hemos hecho cada vez que nuestra comunidad negra implora por ayuda”, señaló Ballard a través de una conferencia virtual con reporteros. “Tenemos que parar con las injusticias sociales y las inequidades raciales. Tenemos que parar la violencia policial en contra de nuestras comunidades negras. La vida de los negros importan. No entiendo por qué es tan difícil para los blancos decirlo. La vida de los negros importan", enfatizó Ballard, de acuerdo con Stephen Holder, de The Athletic.

Las protestsas después del asesinato de George Floyd a manos de un oficial blanco, Derek Chauvin, han visibilizado de nueva cuenta, como ocurrió en 2014 con otro caso de represión policial a la comunidad negra en Ferguson, Missouri, el problema latente que ha perdurado por siglos en el país.

“He sido un ignorante. He sido un ignorante del problema verdadero y me avergüenzo de ello. Me di cuenta de ello en los últimos 10 días, con conversaciones difíciles que hemos tenido como organización, como equipo, con mi familia, con mis hijos. Y he sido un ignorante del problema real”, reiteró.

Ballard apuntó que el problema es de la comunidad blanca. Bajo su misma ignorancia, remarcó, incluso sus hijos fueron mal informados sobre "lo que pasa en nuestro país... y no tienen idea. Y esa es mi culpa".

"Es algo que debemos hablar y que no podemos trivializar. No podemos volver a nuestra burbuja porque es lo que siempre hemos hecho. Siempre lo hacemos y nunca hemos escuchamos realmente", dijo Ballard. "O eres parte de la solución o parte del problema. Quiero hacer lo que me toca, mi familia igual lo hará", notificó el gerente general.

Rooney Rule

La NFL propuso recientemente contemplar al menos a dos candidatos de minoría para los puestos de entrenador en jefe y gerente general. Además de Ballard, otros 29 gerentes de la liga son blancos. Únicamente Chris Grier (Dolphins) y Andrew Berry (Browns) representan a comunidades de minoría.