Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Los coaches pueden regresar el viernes a sus instalaciones

La NFL avisa a sus equipos que aumenta a 100 el máximo de personas autorizadas en las facilidades.

Estados UnidosActualizado a
La NFL avisa a sus equipos que aumenta a 100 el máximo de personas autorizadas en las facilidades.
Ted S. WarrenAP

A través de un memorando, la NFL avisó a sus 32 equipos que a partir de este viernes todos los coaches y sus staffs pueden regresar a sus instalaciones, reportaron ESPN y NFL Network.

La liga recuerda que esto será posible sólo si el equipo “ha recibido permiso necesario de los gobiernos estatales y locales para reabrir sus facilidades”.

El comisionado Roger Goodell también informa a los equipos que, incluidos los coaches, ahora es 100 el máximo de empleados permitidos en las instalaciones.

Coaches y otros miembros de su staff, particularmente aquellos que podrían entrar en una categoría de alto riesgo o que están preocupados por su condición de salud, tienen que hablar con los médicos del equipo acerca de cualquier precaución especial que pueda ser apropiada para sus circunstancias particulares”, agrega el memo, citado por los medios. “Además, trabajaremos con los staffs médicos para implementar un programa de pruebas COVID-19 para los entrenadores y demás personal antes de que los jugadores regresen a las facilidades de los equipos”.

Sin embargo, no todos los coaches podrán regresar a sus oficinas este viernes.

“La liga anticipa que sólo los 49ers no podrán llegar a sus instalaciones mañana (viernes). El equipo conoce y apoya el plan y se ha comunicado con sus autoridades locales para obtener todos los permisos necesarios cuando estén disponibles”, dijo Ian Rapoport, de NFL Network, en su cuenta de Twitter.

El objetivo es reunir a jugadores y coaches en el campo de manera segura para el inicio de los training camps, no de los minicamps, reportó por su parte Jonathan Jones, de CBS Sports.