Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Luke Kuechly considera ser reclutador de los Panthers

El linebacker anunció su retiro hace unos meses, pero desea seguir formando parte de la organización de Charlotte, ahora desde un puesto que forme talento.

Estados UnidosActualizado a
El linebacker anunció su retiro hace unos meses, pero desea seguir formando parte de la organización de Charlotte, ahora desde un puesto que forme talento.
Streeter LeckaGetty Images

Hace unos meses Luke Kuechly, uno de los jugadores más importantes en la historia de los Panthers, se retiró. No obstante, la relación entre el exdefensivo y la organización de Charlotte aún estaría lejos de terminar.

Este miércoles Kuechly detalló para el sitio oficial de los Panthers que considera la posibilidad de unirse al grupo de reclutamiento de Carolina. No obstante, no se especificó cuáles serían las condiciones para que el otrora linebacker se mantenga en el club.

"Tengo una gran relación con Luke. Es mi vecino. Es genial si funciona, si es lo que quiere. Espero que sucede. Es una gran persona. Olvida que fue jugador. Encontró lo que era mejor para él. Desde el primer día mi consejo fue que hiciera lo mejor para él", comentó el coach Matt Rhule al respecto.

A poco más de dos meses del retiro de Kuechly, los Panthers firmaron a Tahir Whitehead, proveniente de los Raiders, en un intento por ocupar su lugar. Además del otrora defensivo de Las Vegas y Detroit, Carolina cuenta con Andre Smith, Jordan Kunaszyk y el novato no reclutado Chris Orr.

Retiro concretado

Apenas este martes los Panthers colocaron a Kuechly en la lista de reserva/retirados. Lo anterior se debe a que si el equipo hacía el movimiento después del 1 de junio podían diferir los 11.84 millones de dólares de impacto al tope salarial por el contrato del jugador en las próximas dos temporadas (4.71 millones en 2020 y 7.13 MDD en 2021).