Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Vic Fangio pide disculpas por negar racismo en la NFL

El entrenador en jefe de los Broncos causó polémica con sus declaraciones y menos de 24 horas después tuvo que recular y pedir disculpas.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe de los Denver Broncos causó polémica con sus declaraciones y menos de 24 horas después tuvo que recular y pedir disculpas.
Thearon W. HendersonGetty Images

Este martes Vic Fangio, coach de los Broncos, aseguró que no existía el racismo en la NFL. Sus declaraciones no fueron bien recibidas por múltiples sectores y ante esto el entrenador tuvo que recular a sus palabras.

A través de un comunicado de prensa Fangio pidió disculpas y aclaró que sus palabras fueron realizadas con base en su experiencia de más de tres décadas en la NFL no ha presenciado actos de racismo.

"Después de reflexionar mis comentarios de ayer y escuchar a los jugadores esta mañana, me di cuenta que lo que dije con relación al racismo y discriminación en la NFL es falso. Aunque yo no he experimentado esas cosas de primera mano durante mis 33 años en la NFL, entiendo que muchos jugadores, entrenadores y trabajadores tienen diferentes perspectivas", explicó.

Aclara todo

Asimismo, Fangio detalló que a pesar de trabajar en un ambiente libre de discriminación durante su carrera en la liga, Estados Unidos debe trabajar en mejorar las condiciones de los empleados afroamericanos.

"Debí ser más claro y lo lamento. Quiero dejar en claro que en los vestidores y en el campo de juego donde he estado no existe el color. Desafortunadamente, no vivimos y trabajamos solo en esto. Fuera de estos límites ─tanto en la NFL como en la sociedad─ hay mucho trabajo que hacer en las áreas de diversidad y de dar oportunidades a las minorías", elaboró Fangio.

Ahora, con las disculpas emitidas por Fangio se debe esperar a la respuesta de Drew Brees, quien aseguró que no apoyaba las protestas durante el himno nacional y fue duramente criticado por varios deportistas.