Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB niega campaña de 114 juegos, pide itinerario más corto

El pasado lunes la Asociación de Jugadores entregó una propuesta a las Mayores para el arranque de la temporada, la cual resultó inviable para la liga.

Estados UnidosActualizado a
El pasado lunes la Asociación de Jugadores entregó una propuesta a las Mayores para el arranque de la temporada, la cual resultó inviable para la liga.
Curtis ComptonAP

El futuro es incierto para la campaña 2020. El lunes pasado la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) envió su propuesta para el arranque de la temporada y la MLB ya se ha encargado de desecharla.

Este miércoles The Athletic reportó que las Grandes Ligas han rechazado tener una campaña de 114 encuentros y, además, se detalló que Rob Manfred y propietarios no se sentarán a negociar con el sindicato.

El nuevo plan para la MLB es trabajar en una propuesta de calendario recortado, el cual se disputará íntegro sin aficionados en los parques de pelota ─a pesar de las importantes pérdidas económicas. Asimismo, se explicó que la compensación económica a los peloteros también se someterá a discusión.

En recientes días se informó que las Mayores planean un esquema de 50 encuentros de temporada regular con salarios prorrateados; es decir, que los jugadores recibirán el pago proporcional a los duelos disputados.

También, se detalló que la Gran Carpa estaría dispuesto a ceder terreno y jugar más partidos con la condición que los jugadores acepten reducir sus ingresos para 2020. Sin embargo, la MLBPA exige que se respete el acuerdo pactado en marzo de este año.

Dueños rechazan larga campaña

El lunes, cuando la unión entregó su contraoferta, se reportó que un dueño de la MLB había calificado como inaceptable la propuesta de la MLBPA. Y ahora se ha reveló que Ken Kendrick, dueño de los Diamondbacks, fue el encargado de adjetivarla.

Por otra parte, Tom Rickets, propietario de los Cubs, aseguró que quiere que la campaña se dispute a pesar de las duras repercusiones económicas que esto podrían tener en la MLB.