Coronavirus en Centroamérica

Coronavirus Honduras: 165 nuevos casos; aumentan decesos

Te presentamos las nuevas cifras respecto al COVID-19 en Honduras, que hasta el momento mantiene una dura lucha contra esta pandemia.

Te presentamos las nuevas cifras respecto al COVID-19 en Honduras, que hasta el momento mantiene una dura lucha contra esta pandemia.

Así como gran parte del mundo, Honduras se ha visto afectado por el coronavirus desde hace semanas y el gobierno no deja de poner su más grande esfuerzo para tratar de salir adelante en conjunto con las autoridades de salud. Cada día y cada hora las cifras presentan cambios significativos y a continuación te presentamos los últimos datos al respecto.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos precisó que se detectaron 165 nuevos casos positivos por COVID-19, con lo cual ascendió a un total de 5mil527 contagios en Honduras desde marzo hasta la actualidad. Por otra parte, se presentaron de manera lamentable ocho decesos más y el número total quedó en 225 personas sin vida.

Entre la buenas noticias destaca el total de pacientes de recuperados, que se elevó a 14 personas dadas de alta y fuera de peligro. Finalmente, el sitio de Cortés es el más golpeado por el coronavirus en Honduras, ya que solo en este sector se han manifestado más de 3mil casos positivos, según las cifras más recientes.

Lunes 7, etapa de desconfinamiento

El gobierno ha instado a sus ciudadanos a permanecer en casa y no salir a menos de ser necesario y realizar actividades esenciales. Sin embargo, al verse golpeada la economía nacional, las autoridades en Honduras dictaminaron que a partir de este lunes 7 de junio comenzará la primera fase del desconfinamiento, para que de esta manera algunas empresas retomen sus actividades y tratar así de reactivar la economía poco a poco.