GEORGE FLOYD

Gianna, la hija de George Floyd: "Mi papi cambió el mundo"

Con sólo seis años, la hija de George Floyd, Gianna, lanza poderoso mensaje en hombros del exjugador de la NBA, Stephen Jackson: “Mi papi cambió el mundo”

Estados UnidosActualizado a
'Daddy changed the world', George Floyd's six-year-old daughter

El pasado 25 de mayo, Estados Unidos presenció uno de los actos más deplorables, pues George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, falleció en manos de un policía de Minneapolis, Derek Chauvin, después de ser sometido durante ocho minutos por intentar pagar con un billete de 20 dólares falso.

Con familia y una vida por delante arrebatada a través de un acto meramente racista, George Floyd se ha convertido en un todo un estandarte ante la lucha contra la violencia policial, el abuso de autoridad, la opresión y sobre todo, el racismo, motivo por el cual millones de personas no sólo alrededor del mundo, sino, a nivel mundial, han salido a las calles a protestar para levantar la voz.

Y aunque algunas protestas han terminado en disturbios debido a la ira desatada tras el asesinato de un hombre inocente, muchas se han llevado pacíficamente, aunque claro, ambas con un mismo propósito: Levantar la voz en contra de la opresión y el racismo, que por desgracia, aún prevalece en la Unión Americana.

Gianna, hija de George Floyd: “Mi papi cambió el mundo”

Con millones de voces unidas con el mismo propósito, lo que fue un período de duelo ahora se ha convertido en un destello de esperanza, especialmente para la familia de George Floyd y toda la comunidad afroamericana en USA, quienes buscan un cambio y fue la pequeña hija de George Floyd, Gianna, de tan sólo seis años, quien dejó ver esto a través de un poderoso y emotivo mensaje: “Mi papi cambió al mundo”.

En el vídeo se puede apreciar como Gianna, en hombros del ex-jugador de la NBA, Stephen Jackson, se encuentra en medio de una pacífica manifestación mientras observa con asombro todo lo que su padre ha logrado, posteriormente, Jackson reiteró las palabras de Gianna a través del siguiente mensaje: “Eso es cierto, Gigi. Papi cambió al mundo.”