GEORGE FLOYD | PROTESTAS

Toque de queda en Nueva York, hoy, 3 de junio: Horarios, cuándo empieza y cuándo acaba

Tras las protestas por la muerte de George Floyd, Nueva York continúa en toque de queda este 3 de junio, aquí los horarios: cuándo empieza y termina.

Toque de queda en Nueva York, hoy, 3 de junio: Horarios, cuándo empieza y cuándo acaba
JASON SZENES EFE

Por octavo día consecutivo, las protestas por la muerte de George Floyd continúan intensificándose a lo largo de la Unión Americana, y bajo el lema ‘Black Lives Matter’ millones de ciudadanos han salido a alzar la voz no solo por George Floyd, sino, por todos los sectores oprimidos de la sociedad, exigiendo justicia ante la violencia policial, el abuso de autoridad y el racismo.

Es por ello que, con el propósito de frenar los disturbios, varios gobernadores y alcaldes han decidido establecer toque de queda en sus respectivos estados o bien, ciudades, tal es el caso de Nueva York, en donde el Gobernador del estado, Andrew Cuomo, ha decretado toque de queda en los cinco condados, algo que no se veía desde hace décadas.

Horarios del toque de queda en Nueva York

Debido a que el horario establecido con anterioridad no logró frenar las manifestaciones, este ha sido extendido y para este 3 de junio nadie tiene permitido salir de sus hogares a partir de las 20:00hrs. La orden se levantará al día siguiente en punto de las 5:00hrs.

Asimismo, los días de la orden también se han extendidos, pues en un inicio se tenía programado que el toque de queda duraría tan sólo un par de días, pero, debido a los saqueos en Manhattan y disturbios en el barrio de Chelsea este se ha extendido hasta el domingo 7 de junio.

Así que, si durante los plazos ya mencionados los ciudadanos del estado son captados fuera de sus hogares, los elementos de policía tendrán todo el derecho de trasladarlos a prisión, aunque claro, el toque de queda no ha impedido que éstos salgan a las calles a seguir protestando.

Protestas por la muerte de George Floyd se extienden a todo el mundo

Como muestra de solidaridad y unidos bajo la opresión del mismo sistema, millones de personas alrededor del mundo se han unido a las protestas tras la muerte de George Floyd, y el movimiento se ha extendido a países como Alemania, España, Canadá, Inglaterra e Italia, solo por mencionar algunos.