CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo en Estados Unidos: ¿Cuál es el color del sobre con el pago del IRS?

Beneficiarios del cheque de estímulo han desechado su pago pensando que es un fraude. Aquí te decimos de qué color es el sobre que recibirás del IRS.

Estados UnidosActualizado a
Dólares vía Getty Images.

Alrededor de 260 millones de ciudadanos en la Unión Americana han recibido el pago del cheque de estímulo de 1,200 dólares como respuesta ante la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus que azotó al mundo entero pero que, por desgracia, tuvo un mayor impacto en el país de las barras y las estrellas.

Aunque la mayoría ya ha recibido este pago a través de depósito bancario, lo cierto es que aún queda un gran sector de la población que continúa en la espera de su pago, especialmente a través del cheque impreso o bien, de la tarjeta de débito EIP.

Y es que, son éstos últimos los que han presentado mayor problema con el recibimiento de su pago, pues muchos beneficiarios han desechado el sobre que les aporta el dinero al creer que se trata de un fraude o un pago falso, es por ello que aquí te explicamos los detalles que debe de tener el sobre que recibas para que no lo tires.

¿De qué color es el sobre con el pago del cheque de estímulo?

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) y al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tanto la tarjeta de débito EIP y el cheque impreso, serán entregados en un sobre completamente blanco. En el caso del cheque en papel, el sobre tendrá impreso el sello del Departamento del tesoro, mientras que el sobre de la tarjeta EIP vendrá acompañado de la firma MetaBank sin el sello del Departamento o del IRS.

¿Qué hacer si tiré el sobre con el pago de mi cheque de estímulo?

Al tratarse de un sobre completamente en blanco y sin el sello del Departamento del Tesoro o el IRS (en el caso de las tarjetas EIP) es lo más normal pensar que se trata de un fraude, motivo por el cual muchos han optado por desecharla. Si este es tu caso, puedes solicitar un reemplazo gratuito a través de los números del IRS: 1-800-240-8100, o bien, puedes realizar el reporte a través del sitio www.eipcard.com.